Tragedia de Lezama: el chofer declaró que hubo un desperfecto en la dirección

Gustavo Maldonado negó haberse dormido y aseguró que se le trabó el volante. El fiscal elevó un pedido para su detención preventiva.

Según el fiscal, la declaración del imputado no coincide con las pericias preliminares. -Foto: Archivo

Este viernes tuvo lugar la declaración testimonial de Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro que viajaba a Mundo Marino con un grupo de alumnos y volcó en la Autovía 2 dejando como saldo fatal la muerte de dos niñas menores de edad. 

En su declaración ante la Justicia, el hombre dijo que sufrió una falla mecánica que generó que se le trabara el volante, lo que provocó la pérdida del control del transporte. 

Según confirmó a la prensa Jonatan Robert, el fiscal a cargo del caso, la declaración de Maldonado no coincide con las pericias preliminares que se hicieron a la unidad, que no arrojaron fallas, por lo que pidió una ampliación de los análisis. Además, informó que solicitó al juez de Garantía la detención preventiva del hombre.

 

Noticia relacionada: 

Tragedia en Lezama: detuvieron al chofer del bus que volcó en la ruta 2

Te puede interesar

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

La actualización tarifaria elevará el costo para los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Se espera un sábado inestable en Córdoba, con chaparrones y una máxima de 29°

El tiempo inestable se sostendría por lo menos hasta el martes, con un incremento paulatino de las temperaturas. Para este sábado rige un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes para la mayor parte de la provincia.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

Cómo funciona la Oficina de Derecho a la Identidad para que varones reconozcan la paternidad

Cada dos meses, el equipo cita a unas 450 mujeres que inscribieron solas a sus hijas e hijos. La dependencia judicial busca que las personas tomen conciencia sobre el derecho que tienen niñas y niños.