Córdoba 29/11/2019

En tres años, la Provincia entregó 200 millones de pesos a emprendedores cordobeses

Con esa suma invertida en iniciativas locales del sector privado, y una red de más de 30 instituciones a nivel global, la Agencia Córdoba Innovar celebró su tercer aniversario.

Según destacaron desde eso organismo provincial, se impulsaron 34 emprendimientos desde 2017. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender celebró sus tres años de gestión, presentando datos de impacto y reconociendo a las instituciones y emprendedores con las cuales se trabajó en conjunto.

Según destacaron desde eso organismo provincial, se impulsaron 34 emprendimientos co-invertidos por la Agencia desde el 2017, en el marco de los programas Córdoba Acelera y Más Empresas.

Con la presencia de su presidente, Mario Cuneo, y del secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, se entregaron reconocimientos a las cuatro aceleradoras y las 12 incubadoras que trabajaron mano a mano con la Agencia en el impulso de emprendedores cordobeses.

Asimismo, universidades, cámaras empresarias y centros de investigación formaron parte de la red de gestión de la entidad, para el fortalecimiento de las condiciones que promuevan el desarrollo de empresas locales con mirada global y alto potencial de generación de empleo de calidad.

Calvo manifestó: “Una decisión como esta se transformó en una verdadera política de Estado en la Provincia de Córdoba. Vemos el esfuerzo realizado a lo largo de estos tres años: el fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado que generó esta sinergia de poder encontrar nuevos actores y mayores oportunidades, más allá de las distintas vicisitudes que atraviesa la economía de nuestro país”.

Las acciones conjuntas con más de 30 instituciones de la provincia generaron resultados no solo en la ciudad de Córdoba, sino también en el interior, como en Río Cuarto, Marcos Juárez y Cruz del Eje, entre otras localidades.

Te puede interesar

Cineastas de Córdoba en defensa del Incaa: “La cultura no es un gasto, genera ingreso de divisas y mueve la economía”

Concentran este jueves a las 17 en el Espacio Incaa ubicado en el Cine Arte. La movilización es convocada por el Colectivo de Cineastas de Córdoba junto a asociaciones culturales y se replica en todo el país bajo las consignas “la cultura moviliza” y “la cultura no hambrea”.

Martes caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 33°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con nubosidad variable. Las precipitaciones seguirán ausentes y la temperatura mínima está prevista en 20°.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Dengue: confirman 8.629 nuevos casos y diez personas fallecidas en Córdoba durante la última semana

Los datos fueron suministrados por la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud. El número de contagios asciende a 22.681 a lo largo de la temporada en la provincia, mientras que suman 24 las personas fallecidas en este período.

Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.