La Provincia acordó aumento salarial con la Unión de Personal Superior
El acuerdo es para noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020. Alcanza a los agentes del tramo superior del escalafón general, jubilados y pensionados del sector.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó con la Unión de Personal Superior de la administración pública provincial el incremento salarial que se aplicará en los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020, para los agentes del tramo superior del escalafón general y los jubilados y pensionados de dicho sector.
El acuerdo contempla los siguientes puntos:
1. Salarios de noviembre: un incremento porcentual del 5% sobre todos los conceptos salariales para activos y del mismo porcentaje del haber básico para los sectores correspondientes de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. A ello se suma – sólo en los meses de noviembre y diciembre- un aumento transitorio de la Bonificación Compensatoria de $500 para activos, $400 para jubilados; y $300 para pensionados.
2. Salarios de diciembre: el acuerdo contempla el pago de un Adicional Extraordinario –de carácter no remunerativo y por única vez- de $875 para activos, $700 para jubilados; y $525 para pensionados.
3. Salarios de enero de 2020: un nuevo incremento porcentual del 5% sobre todos los conceptos salariales para activos y del mismo porcentaje del haber básico para beneficios de la Caja de Jubilaciones.
Los montos correspondientes a noviembre se abonarán conjuntamente con la liquidación normal del corriente mes, tanto para activos como para jubilados, retirados y pensionados de los sectores alcanzados, de acuerdo al cronograma de pagos que se extenderá entre el 29 de noviembre (para beneficios de la Caja de Jubilaciones) y del 2 al 5 de diciembre para el personal en actividad.
Para finalizar, desde el Gobierno destacaron que con los incrementos que fueron dispuestos, se cerró la negociación paritaria prevista para el periodo febrero 2019 a enero 2020.
Te puede interesar
Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.