Juez ordenó investigar las cuentas de la Fundación Messi
También se pidieron informes al Banco Nación respecto a los movimientos de las cuentas y plazos fijos de la entidad.
El juez Ariel Lijo ordenó al Banco Central el levantamiento del secreto bancario de la Fundación Privada Leo Messi con el objeto de que se informe la totalidad de las cuentas en pesos, dólares y plazos fijos que tiene la entidad benéfica.
Además, el magistrado requirió al Banco Nación un detalle digital de todos los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la fundación para conocer las personas o empresas que le efectuaron depósitos o transferencias.
En este expediente se investiga el presunto lavado de dinero, en el que estarían involucrados la Fundación Leo Messi, el propio Lionel Messi, su padre Jorge y su hermano Rodrigo.
Lijo también pidió detalles a la Unidad de Información Financiera por un Reporte de Operación Sospechosa originado en la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.
Te puede interesar
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.