Juez ordenó investigar las cuentas de la Fundación Messi

También se pidieron informes al Banco Nación respecto a los movimientos de las cuentas y plazos fijos de la entidad.
messi frustrado
- Con las medidas impulsadas por Lijo se busca determinar si la Fundación se utilizó para realizar operaciones de blanqueo.

El juez Ariel Lijo ordenó al Banco Central el levantamiento del secreto bancario de la Fundación Privada Leo Messi con el objeto de que se informe la totalidad de las cuentas en pesos, dólares y plazos fijos que tiene la entidad benéfica.

Además, el magistrado requirió al Banco Nación un detalle digital de todos los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la fundación para conocer las personas o empresas  que le efectuaron depósitos o transferencias.

En este expediente se investiga el presunto lavado de dinero, en el que  estarían involucrados la Fundación Leo Messi, el propio Lionel Messi, su padre Jorge y su hermano Rodrigo.

Lijo también pidió detalles a la Unidad de Información Financiera por un Reporte de Operación Sospechosa originado en la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"