Política 25/11/2019

Alberto Fernández sumó a la empresa Carrefour a su plan contra el hambre

El Presidente electo sumó a la cadena de supermercados a su plan para combatir el hambre desde el 10 de diciembre. Gestiones centrales de Matías Lammens.

El Consejo Federal Argentina Contra el Hambre comenzó a funcionar la semana pasada. Ahora, se suma Carrefour. - Foto: NA

El presidente electo, Alberto Fernández recibió al CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, a quien invitó a sumarse al Plan Argentina contra el Hambre, que comenzará a funcionar después del 10 de diciembre.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de Fernández de Puerto Madero, donde también estuvo el secretario general de la compañía, Laurent Vallée, y el presidente de San Lorenzo y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens.

"Los invito a sumarse al Plan Argentina contra el Hambre", afirmó Fernández durante la reunión, para la que los directivos de la empresa viajaron especialmente desde Francia. Según informó la agencia Noticias Argentinas, Bompard y Vallée se pusieron "a disposición para trabajar en conjunto" con el futuro gobierno.

"Queremos que inviertan, que trabajen y que obtengan ganancias en la Argentina", señaló el mandatario electo, que comenzó el diálogo con distintos sectores para trabajar juntos contra el hambre en el país. El líder del Frente de Todos, en tanto, sostuvo que tiene en claro que "la culpa de la crisis no es de los supermercados, sino del gobierno anterior, que no tomó las medidas adecuadas".

Por su parte, los ejecutivos del Grupo Carrefour explicaron: "Tenemos un plan de comida saludable para toda la población y queremos acercarlo en la Argentina, y queremos tener una relación muy cercana para acompañar al sector social".

Del encuentro también el CEO de Carrefour Argentina, Stéphane Maquaire, y el director Hipermercados Argentina, Pablo Lorenzo. Fernández encabezó hace dos semanas la primera reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, junto a representantes de sectores gremiales, empresarios, de la Iglesia, los movimientos sociales, derechos humanos y universidades, entre otros, con el objetivo de trabajar juntos a partir del inicio de su gobierno, el próximo 10 de diciembre.

Lammens, el nexo

El presidente de San Lorenzo y ex candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, fue quien oficio de nexo para concretar la reunión entre Alberto Fernández y directivos de Carrefour, en tanto que aguarda por un guiño del presidente electo para ocupar alguna función en el próximo Gobierno.

Fuentes cercanas a Lammens, el dirigente deportivo acercó a las partes, ya que conoce a las autoridades de la cadena internacional de supermercados por su gestión en el proceso de compra de los terrenos de Boedo, donde se levantará el estadio del club que preside. A raíz de ese vínculo, Lammens fue incluido en la reunión que este lunes se desarrolló en las oficinas que Fernández y su equipo de trabajo tienen en Puerto Madero.

Cerca del ex candidato porteño aclararon que su participación en el encuentro no tuvo que ver algún tipo de rol que el ex candidato desempeñará en relación al Programa contra el Hambre que impulso el Gobierno. No obstante, Fernández considera a Lammens como parte de su equipo y no se descarta que pueda ocupar algún cargo a definir en el próximo Gabinete.

De hecho, hay versiones que vinculan al presidente de San Lorenzo con la secretaría de Deportes, aunque tanto en el entorno de Lammens como en el de Fernández desmienten que haya habido un ofrecimiento.

Sin embargo, tras competir en la Ciudad con resultados electorales aceptables, el porteño no competirá por un nuevo ciclo al frente de la entidad deportiva de Boedo y por lo tanto quedará con el "pase libre" para un eventual fichado en el Gobierno del Frente de Todos.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Francos: "No hay venganza contra los gobernadores, sino poner el país en orden"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

El PRO confirmó su apoyo total a la Ley "Ómnibus" y al paquete fiscal del Gobierno

El bloque de diputados nacionales del "partido amarillo" se diferenció de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, y ratificó este jueves su apoyo sin condiciones a las medidas del Gobierno nacional.

Diputados de la UCR se presentaron ante la Justicia para que investigue si recibieron coima por la Ley Ómnibus

La acción judicial lleva la firma, entre otros, del diputado cordobés Rodrigo De Loredo. "Ante las irresponsables declaraciones (del Presidente), es imprescindible echar luz", manifestaron los legisladores tras interponer el pedido a la Justicia que los investigue.

Torres se le plantó a Milei y amenaza con no entregar gas y petróleo por recortes en la coparticipación

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

Victoria Villarruel: "Las adversidades no deben desanimarnos; no perdamos el norte"

"Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!". afirmó Villarruel.