Inaugurarán el nuevo carril selectivo para bicicletas en La Cañada

Luego de la prueba piloto que se realizó en septiembre, la Municipalidad habilitará el carril para bicicletas entre Fructuoso Rivera y Humberto Primo.

"La ciclovía es sobre el carril izquierdo y es para uso exclusivo de bicicletas", detallaron. - Foto: gentileza Javier Sassi.

La Municipalidad de Córdoba inaugurará el nuevo carril selectivo para bicicletas sobre el carril interno de La Cañada. Se estima que quedará habilitado en los primeros días de diciembre.

La ciclovía conecta la calle Fructuoso Rivera con Humberto Primo y con la traza de Hipólito Yrigoyen y se llevó adelante luego de la prueba piloto realizada el pasado 20 de septiembre, que según el Municipio dio buenos resultados.

"La ciclovía es sobre el carril izquierdo, tiene un metro y 20 centímetros y es para uso exclusivo de bicicletas. Hay una reducción del ancho útil de circulación vehicular que para nada implica un riesgo en el tema siniestralidad", detalló Héctor Taborda, subsecretario de Movilidad Sustentable, al móvil del canal Multivisión Federal.

En tanto, Taborda recordó que está prohibida la circulación de otros vehículos por esa vía, además de que se realizarán controles para evitar el estacionamiento sobre Cañada. "Solo se permite la detención eventual para ascenso y descenso de pasajeros", dijo el funcionario.

Además, explicó que por razones presupuestarias no se pudo llevar adelante el proyecto para la ampliación de la ciclovía de avenida Poeta Lugones conectando la Plaza de las Américas hasta la vía ubicada en avenida Cruz Roja.

Te puede interesar

Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.

Detuvieron a un chofer de colectivos, acusado por delitos contra la integridad sexual

Se trata de un hombre de 53 años, que trabaja en una empresa de transporte público de pasajeros. Oficialmente, se informó que "tras una meticulosa investigación", fue detenido en 11 de Septiembre al 5.900, en la punta de línea ubicada en el sector.

Incendio en Nueva Córdoba: primeros peritajes revelan que el fuego se habría originado por una falla eléctrica

Mientras sigue la conmoción por el hecho, donde fallecieron dos jóvenes estudiantes, los primeros peritajes de los Bomberos y la Policía Judicial revelan que el incendio se produjo por la falla de un artefacto enchufado y no por una fuga de gas, como se creyó al principio.

Brote de dengue: “Llegamos a esta situación porque nunca se tomaron las medidas adecuadas”

Entrevistado por La Nueva Mañana, el biólogo e investigador del Conicet, Adrián Díaz, manifestó que “nunca se tomó la problemática de manera integral”. ¿Qué pasa si me contagio más de una vez?

Pymes: extienden plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

La iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos. Hasta el 22 de abril, las empresas se podrán anotar en el programa.

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 bicicletas adaptadas

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 nuevas unidades para ser entregadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.