Deportes 19/11/2019

Maradona tras su renuncia: “Tomo esta decisión con todo el dolor del alma”

A través de Instagram, el saliente DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata confirmó que su salida está vinculada con el hecho de que Pellegrino no participará en las elecciones del club.

Maradona destacó que “este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios”. - Foto: Diego Roscop.

Tras su renuncia como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona, publicó un emotivo mensaje a través de Instagram en el que explica las razones de su alejamiento y desea un buen futuro al conjunto platense. 

“Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones (...) Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino”, sostuvo el astro mundial a través de las redes sociales.

“Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera”, explicó.

En este sentido, Maradona destacó que “este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios” y que “por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado”.

Y concluyó: “Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar”.

Noticia relacionada:

No lo pudieron convencer y Maradona se va de Gimnasia La Plata

Te puede interesar

River y Estudiantes definen la Supercopa Argentina en el Estadio Kempes

El encuentro se jugará desde las 21:10, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación en vivo de Star+. Se enfrentan el campeón de la Liga Profesional, River, con el campeón de la Copa Argentina 2023, Estudiantes.

Instituto se ilusiona con seguir arriba en la Zona A en su visita a Banfield

El equipo de Diego Dabove se enfrenta con el de Julio César Falcioni en el estadio Florencio Sola desde las 22, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Tras la derrota en el Superclásico, River visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores

El "Millonario" intentará sostener la buena racha que mantiene en el torneo continental, donde acumula dos triunfos en dos partidos jugados. Martín Demichelis dispondría el ingreso de Sebastián Boselli y Pablo Solari en el once inicial.

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.

Talleres empata en Avellaneda con Independiente 2-2 cuando apenas inició el segundo tiempo

Vibrante artido, una verdadera final. Los goles en el primer tiempo, todos para "El Diablo": por un cabezazo de Sporle y un penal que convirtió en gol Canelo. Apenas iniciada la segunda etapa, marcaron Girotti y Benavídez para "El Matador".

Gran triunfo de Belgrano: derrotó 4 a 1 a Sarmiento de Junín y llega "afilado" al clásico

Una gran noche del "Pirata" frente a su gente, que de manera masiva colmó el Julio César Villagra. Abrió el marcador para la visita Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez; después, convirtieron Barinaga y Reyna. En la segunda etapa, Lencioni marcó el cuarto para el "Celeste".