Deportes 18/11/2019

Argentina empató agónicamente con Uruguay, en Israel

El último partido del año fue 2 a 2 en el marco de un amistoso FIFA en Tel Aviv. Agüero y Messi, los goles. Los cordobeses Renzo Saravia y Paulo Dybala fueron titulares.

La selección cerró la temporada 2019 con una buena prueba de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar. - Foto: Twitter (@Argentina).

Con la ayuda de una mano dudosa en tiempo de descuento y con la sobriedad de Messi para definirlo, Argentina rescató un empate  2 a 2 ante Uruguay, que por lo realizado era justo, pero igual más allá de esa acción, los dos equipos del Río de La Plata le dieron condimentos para que sea más que discreto. Todo esto en marco de la fecha FIFA de noviembre, partido que se llevó a cabo en Tel Aviv, Israel, en plena zona de conflicto.

Uruguay siempre estuvo en ventaja pero lo mejor del equipo de Lionel Scaloni fue la forma de ir a buscar el resultado, buscando profundidad, a veces abusando del toque sin valor agregado e insípido pero con una hoja de ruta. Por momentos hubo manotazos y polémicas con ese cruce fuerte desde lo verbal entre Cavani y Messi, aunque al final el 2  a 2 final fue justo.

Cavani adelantó al elenco "Charrúa" tras una habilitación de Luis Suárez, en el mejor momento de Argentina. El elenco nacional venía entonado tras vencer a Brasil el viernes pasado, pero se encontró con un combativo equipo enfrente que no le cedió un centímetro. En el arranque, Sergio Agüero estuvo en la izquierda del ataque, con Dybala por el medio (el ex Instituto tuvo un remate para llegar a la red que se fue cerca del palo derecho de Campaña) y un Messi que buscó ser revulsivo.

En ese contexto, el más destacado fue Marcos Acuña, quien fabricó el tiro libre del gol del empate de Agüero. Centro de Messi y el ex Independiente, donde debe estar, en el área, se anticipó al arquero de cabeza. El asunto es que el elenco nacional no pudo mantener la igualdad ya que en la jugada siguiente, Suárez inventó una falta en el área que después convirtió en golazo, con algo de complicidad de Andrada.

Ya en el final, sin Acuña, sin Dybala, con Lautaro Martínez y los ingresos casi a prueba de Domínguez y Nicolás González, llegó la paridad. Previamente Campaña había salvado su arco de un cabezazo del "Kun" tras un gran centro de Tagliafico pero en la jugada subsiguiente, una mano en el área le permitió capitalizar el empate  a Messi, en un partido que no merecía perder.

La gira por Asia tiene buen sabor para Scaloni, como gran medida ante rivales sudamericanos pensando en las Eliminatorias y la Copa América, no obstante, a pesar de que hay puntos para corregir, el semblante no invita a la ilusión pero sí con la confianza de que hay bases para intentarlo.

Formaciones 

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Te puede interesar

Con 10 jugadores, la Selección argentina igualó ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni, con el liderato y la clasificación al Mundial 2026 ya asegurados, consiguió cuatro puntos de seis posibles en esta doble fecha FIFA, luego de vencer el pasado jueves a Chile por la mínima diferencia.

Con el regreso de Messi, la Selección argentina recibe a Colombia por las Eliminatorias

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Núñez, desde las 21, contará con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, mientras que la transmisión estará a cargo de la señal deportiva TyC Sports y de Telefe.

Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League

Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.