Argentina empató agónicamente con Uruguay, en Israel

El último partido del año fue 2 a 2 en el marco de un amistoso FIFA en Tel Aviv. Agüero y Messi, los goles. Los cordobeses Renzo Saravia y Paulo Dybala fueron titulares.

Deportes 18/11/2019
Argentina vs Uruguay @Argentina 01
La selección cerró la temporada 2019 con una buena prueba de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Foto: Twitter (@Argentina).

Con la ayuda de una mano dudosa en tiempo de descuento y con la sobriedad de Messi para definirlo, Argentina rescató un empate  2 a 2 ante Uruguay, que por lo realizado era justo, pero igual más allá de esa acción, los dos equipos del Río de La Plata le dieron condimentos para que sea más que discreto. Todo esto en marco de la fecha FIFA de noviembre, partido que se llevó a cabo en Tel Aviv, Israel, en plena zona de conflicto.

Uruguay siempre estuvo en ventaja pero lo mejor del equipo de Lionel Scaloni fue la forma de ir a buscar el resultado, buscando profundidad, a veces abusando del toque sin valor agregado e insípido pero con una hoja de ruta. Por momentos hubo manotazos y polémicas con ese cruce fuerte desde lo verbal entre Cavani y Messi, aunque al final el 2  a 2 final fue justo.

Cavani adelantó al elenco "Charrúa" tras una habilitación de Luis Suárez, en el mejor momento de Argentina. El elenco nacional venía entonado tras vencer a Brasil el viernes pasado, pero se encontró con un combativo equipo enfrente que no le cedió un centímetro. En el arranque, Sergio Agüero estuvo en la izquierda del ataque, con Dybala por el medio (el ex Instituto tuvo un remate para llegar a la red que se fue cerca del palo derecho de Campaña) y un Messi que buscó ser revulsivo.

En ese contexto, el más destacado fue Marcos Acuña, quien fabricó el tiro libre del gol del empate de Agüero. Centro de Messi y el ex Independiente, donde debe estar, en el área, se anticipó al arquero de cabeza. El asunto es que el elenco nacional no pudo mantener la igualdad ya que en la jugada siguiente, Suárez inventó una falta en el área que después convirtió en golazo, con algo de complicidad de Andrada.

Ya en el final, sin Acuña, sin Dybala, con Lautaro Martínez y los ingresos casi a prueba de Domínguez y Nicolás González, llegó la paridad. Previamente Campaña había salvado su arco de un cabezazo del "Kun" tras un gran centro de Tagliafico pero en la jugada subsiguiente, una mano en el área le permitió capitalizar el empate  a Messi, en un partido que no merecía perder.

La gira por Asia tiene buen sabor para Scaloni, como gran medida ante rivales sudamericanos pensando en las Eliminatorias y la Copa América, no obstante, a pesar de que hay puntos para corregir, el semblante no invita a la ilusión pero sí con la confianza de que hay bases para intentarlo.

Formaciones 

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto