Córdoba 18/11/2019

Cesó el alerta por tormentas para el noroeste, centro y sur de Córdoba

El SMN determinó el cese del aviso que afectaba a gran parte de la provincia. Sin embargo, el organismo prevé que las altas temperaturas continuarán durante la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó el alerta meteorológico para el noroeste, centro y sur de Córdoba por tormentas intensas.

En cuanto al pronóstico, el organismo prevé una jornada con altas temperaturas e inestable. 

Se espera cielo parcialmente nublado con tormentas aisladas, viento débil del sur rotando al este y poco cambio de temperatura. Se anticipa una temperatura mínima de 22° y una máxima de 35°. 

Durante este domingo la máxima alcanzó hasta los 35.8° a las 15.15 y la mínima se registró a las 3.30 con 22.2°. 

Pronóstico extendido

Para la continuidad de la semana, el SMN anticipa altas temperatura y tiempo inestable. El martes, la máxima prevista será de 33° y el miércoles de 35°. Durante el jueves y viernes se estima un leve descenso de temperatura, con máximas de entre 27 y 28°. En tanto el sábado, la temperatura volvería a trepar arriba de los 30°. 

Te puede interesar

Concejo Deliberante: aprueban convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El cuerpo, en su sexta sesión ordinaria del año, ratificó distintos convenios específicos con la Senaf. Conducida por la presidenta provisoria Sandra Trigo votó favorablemente la implementación del "Plan Nacional de Primera Infancia".

Concejo Deliberante: presentan proyecto para la creación de "Corredores Escolares Seguros"

La iniciativa del concejal radical Juan Balastegui, busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente en el traslado diario hacia las escuelas.

Tres años de prisión para el organizador de la fiesta electrónica donde murió Francisco Mignola en 2014

Ricardo Mariano Carballo fue condenado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefaciente. Su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado. La querella había pedido ocho años.

Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.