El Frente Darío Santillan se movilizó contra el aumento del combustible

Desde las 10, una gruesa columna marchó en el marco de una "Jornada nacional de lucha" señalando que dicha suba tendrá un consecuente impacto en los alimentos.
El Frente Darío Santillan marcha por el área céntrica de Córdoba este jueves desde las 10. Foto: @JavierSassi

Desde las 10 horas, y tras concentrarse en Colón y General Paz, el Frente Popular Dario Santillan realizó una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha contra el incremento del combustible, su repercusión en el precio de los alimentos y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Mientras nuestros comedores explotan de vecinos que vienen a comer su única comida del día, somos espectadores de una feroz fuga de capitales vestida de gala con la lógica colonialista del FMI", argumentaron a través de un comunicado.

Los militantes de las organizaciones piden además que aumenten los impuestos a "los ricos cada vez más ricos" frente a "los 16 millones de pobres que tiene el país".

Nota relacionada:

Hambre y desempleo: el Polo Obrero se moviliza por mejoras sociales

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.