Emprendedores recibieron aportes para desarrollar sus proyectos

El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de la segunda cuota de Emprendiun, perteneciente al programa Jóvenes del Centenario.

En un acto encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti, la Agencia Córdoba Joven hizo entrega de la segunda cuota de la iniciativa Emprendiun, del programa Jóvenes del Centenario, a 50 proyectos innovadores -o de base tecnológica- que forman parte de la tercera edición de esta convocatoria.

“Es impresionante la capacidad que tiene nuestra juventud para crear cosas y hacerlas funcionar –dijo Schiaretti–. Me alegra saber que hay proyectos que han tenido premios internacionales, y algunos hasta han logrado el financiamiento para empezar su producción. Eso es talento cordobés, imaginación cordobesa, y después tenacidad y voluntad para plasmar lo que uno imagina”.

Las propuestas elegidas formulan novedosas soluciones para todo tipo de necesidades, además de instancias de capacitación en nuevas tecnologías, desarrollos científicos y actividades de inclusión social, entre muchas otras.

Cabe recordar que los beneficiarios fueron seleccionados, de entre un total de 280 postulados, por un Comité Evaluador conformado por representantes de distintas reparticiones del Estado, de las universidades y del ecosistema emprendedor.

“Jóvenes del Centenario manifiesta, de alguna manera, la confianza que el Gobierno de Córdoba deposita en nosotros, los jóvenes. Y es una confianza a la que le hemos rendido honores generando ideas que transforman realidades y mejoran las condiciones de vida de muchos cordobeses”, dijo Julieta Rinaldi, titular de la cartera joven, quien destacó que esta política pública no solo colabora con la generación de autoempleo, sino también “con la apertura de nuevos puestos de trabajo que incluyen a otros jóvenes de la provincia”.

Los beneficiarios, oriundos de distintas localidades del interior cordobés, son estudiantes de carreras como las ingenierías Mecánica, Electrónica y en Telecomunicaciones; Diseño e Ingeniería Industrial; Física y Química; Arquitectura; Microbiología; Analista e Ingeniería en Sistemas; Agronomía y Veterinaria; Abogacía; Ciencias de la Comunicación; y Psicología, entre muchas otras.

Proyectos premiados

En el transcurso de este acto, además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a aquellos proyectos que obtuvieron distinciones de índole internacional por la calidad, innovación e impacto social de sus propuestas.

Se trata de Ebers (plantillas inteligentes para personas con diabetes), Caecus (lentes especiales para personas con discapacidad visual), MindCotine (tratamiento en realidad virtual que ayuda a controlar la adicción en fumadores), Ualabee (asistente mobile que sugiere alternativas para la movilidad en ciudades), Otta Project (sistema alternativo de comunicación para personas con discapacidad), Box Synergy (startup que desarrolla productos para proveer agua y energía), Track Safety (sistema de gestión de salud y prevención de riesgos online) y Evaluados (entorno simulado de evaluación formal en el que los estudiantes pueden autoevaluarse y ensayar exámenes).

Te puede interesar

El Consejo de Médicos alerta sobre la "amplia brecha" en los honorarios de las guardias privadas

A partir de un relevamiento propio, realizado en enero, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) emitió un comunicado en el que afirma que estas diferencias en los valores se deberían a "diferencias en el tipo de institución, así como en su ubicación geográfica".

Investigan la muerte de un hombre, hallado en barrio Alberdi con heridas de arma blanca

El hombre de 61 años fue hallado en la madrugada de este lunes, en un domicilio de Ángel Roque Suárez al 100, con heridas en el tórax y en un brazo. Según la Policía, la víctima habría tenido antecedentes delictivos.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Por trabajos de mejora, este jueves se interrumpirá el servicio de agua en seis barrios

Las tareas se realizarán entre las 7 y las 14 , por lo que el servicio retornaría por la noche. Piden cuidar el agua en los barrios Alborada, Ampliación Poeta Lugones, Cerro Chico, Las Magnolias, Marqués de Sobremonte y Poeta Lugones.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.

Cronograma de monitoreos aédicos en barrios de la Ciudad: dónde y cuándo serán esta semana

Este lunes inicia el cuarto monitoreo aédico en barrios de Córdoba capital. El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. La Provincia solicitó a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a las viviendas.