Emprendedores recibieron aportes para desarrollar sus proyectos

El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de la segunda cuota de Emprendiun, perteneciente al programa Jóvenes del Centenario.

En un acto encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti, la Agencia Córdoba Joven hizo entrega de la segunda cuota de la iniciativa Emprendiun, del programa Jóvenes del Centenario, a 50 proyectos innovadores -o de base tecnológica- que forman parte de la tercera edición de esta convocatoria.

“Es impresionante la capacidad que tiene nuestra juventud para crear cosas y hacerlas funcionar –dijo Schiaretti–. Me alegra saber que hay proyectos que han tenido premios internacionales, y algunos hasta han logrado el financiamiento para empezar su producción. Eso es talento cordobés, imaginación cordobesa, y después tenacidad y voluntad para plasmar lo que uno imagina”.

Las propuestas elegidas formulan novedosas soluciones para todo tipo de necesidades, además de instancias de capacitación en nuevas tecnologías, desarrollos científicos y actividades de inclusión social, entre muchas otras.

Cabe recordar que los beneficiarios fueron seleccionados, de entre un total de 280 postulados, por un Comité Evaluador conformado por representantes de distintas reparticiones del Estado, de las universidades y del ecosistema emprendedor.

“Jóvenes del Centenario manifiesta, de alguna manera, la confianza que el Gobierno de Córdoba deposita en nosotros, los jóvenes. Y es una confianza a la que le hemos rendido honores generando ideas que transforman realidades y mejoran las condiciones de vida de muchos cordobeses”, dijo Julieta Rinaldi, titular de la cartera joven, quien destacó que esta política pública no solo colabora con la generación de autoempleo, sino también “con la apertura de nuevos puestos de trabajo que incluyen a otros jóvenes de la provincia”.

Los beneficiarios, oriundos de distintas localidades del interior cordobés, son estudiantes de carreras como las ingenierías Mecánica, Electrónica y en Telecomunicaciones; Diseño e Ingeniería Industrial; Física y Química; Arquitectura; Microbiología; Analista e Ingeniería en Sistemas; Agronomía y Veterinaria; Abogacía; Ciencias de la Comunicación; y Psicología, entre muchas otras.

Proyectos premiados

En el transcurso de este acto, además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a aquellos proyectos que obtuvieron distinciones de índole internacional por la calidad, innovación e impacto social de sus propuestas.

Se trata de Ebers (plantillas inteligentes para personas con diabetes), Caecus (lentes especiales para personas con discapacidad visual), MindCotine (tratamiento en realidad virtual que ayuda a controlar la adicción en fumadores), Ualabee (asistente mobile que sugiere alternativas para la movilidad en ciudades), Otta Project (sistema alternativo de comunicación para personas con discapacidad), Box Synergy (startup que desarrolla productos para proveer agua y energía), Track Safety (sistema de gestión de salud y prevención de riesgos online) y Evaluados (entorno simulado de evaluación formal en el que los estudiantes pueden autoevaluarse y ensayar exámenes).

Te puede interesar

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

El acto de presentación lo encabezó el gobernador Martín Llaryora. Se promueve la denuncia de la venta minorista de estupefacientes a través de un 0800 que garantiza la seguridad y confidencialidad.

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Ocurrió en una casa de barrio General Lamadrid, hasta donde concurrieron efectivos policiales y personal de un servicio de emergencias, que pudieron constatar el fallecimiento de un hombre de 42 años. 

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.