En libertad, Lula da Silva agradeció la solidaridad de Alberto Fernández

El ex mandatario de Brasil le dijo al presidente electo que "contara con el para resolver los problemas de los pobres". Hoy hablará desde San Pablo.

Lula da Silva recibido por una multitud luego de permanecer 580 días privado de su libertad. - -Foto: El País

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, que este viernes recuperó la libertad en una jornada histórica para el Partido de los Trabajadores (PT) y para millones de ciudadanos del país vecino, le envió un saludo y un agradecimiento al presidente electo Alberto Fernández. "Quiero que sepas que puedes contar conmigo para conducir a la Argentina para resolver los problemas de los pobres", expresó da Silva. 

Su mensaje fue una respuesta al saludo de Fernández luego de la noticia de este viernes, cuando la Justicia brasileña finalmente autorizó la liberación del ex presidente. 

"Le agradezco mucho la solidaridad que ha mostrado al visitarme en prisión. ¡Dios bendiga al pueblo argentino!”, escribió da Silva a través de su cuenta de Twitter. 

Se espera que este sábado Lula vuelva a hablar en público, esta vez desde un acto que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo. 

Te puede interesar

Estados Unidos presiona a Israel para alcanzar una tregua con Hamas en Gaza

En el inicio del quinto mes de hostilidades, el plan contempla tres fases de cuatro meses y medio, durante la cual debe regir una tregua en Gaza para permitir que Hamas libere a los rehenes en su poder, a cambio de cientos de palestinos presos en cárceles israelíes.

Brasil, Paraguay y Argentina son los países más afectados por la crisis récord de dengue en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves sobre el aumento de casos de dengue en las Américas. Hasta el 26 de marzo de 2024, se registraron más de 3,5 millones de casos y más de 1.000 muertes en la Región, según el organismo.

Afirman que Israel coaccionó a empleados de la ONU para que admitieran vínculos falsos con Hamas

Las afirmaciones figuran en un informe del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas examinado por Reuters y fechado en febrero, en el que se detallan denuncias de malos tratos en detención israelí formuladas por palestinos.

Israel presentaría una propuesta de tregua en el conflicto de la Franja de Gaza

Este lunes, Israel tiene previsto el envío a Qatar de una delegación de alto nivel, encabezada por su jefe del Mosad, para mantener conversaciones con la organización palestina Hamás, con el fin de garantizar una tregua de seis semanas.

El papa Francisco pide un cese del fuego "inmediato" en Gaza: "¡Basta, por favor!"

"Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos", dijo el Papa y reclamó un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria.

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.