En libertad, Lula da Silva agradeció la solidaridad de Alberto Fernández

El ex mandatario de Brasil le dijo al presidente electo que "contara con el para resolver los problemas de los pobres". Hoy hablará desde San Pablo.

Lula da Silva recibido por una multitud luego de permanecer 580 días privado de su libertad. - -Foto: El País

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, que este viernes recuperó la libertad en una jornada histórica para el Partido de los Trabajadores (PT) y para millones de ciudadanos del país vecino, le envió un saludo y un agradecimiento al presidente electo Alberto Fernández. "Quiero que sepas que puedes contar conmigo para conducir a la Argentina para resolver los problemas de los pobres", expresó da Silva. 

Su mensaje fue una respuesta al saludo de Fernández luego de la noticia de este viernes, cuando la Justicia brasileña finalmente autorizó la liberación del ex presidente. 

"Le agradezco mucho la solidaridad que ha mostrado al visitarme en prisión. ¡Dios bendiga al pueblo argentino!”, escribió da Silva a través de su cuenta de Twitter. 

Se espera que este sábado Lula vuelva a hablar en público, esta vez desde un acto que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo. 

Te puede interesar

Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave

Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.

Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul

La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".

El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina

Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.

Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios

"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.

Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países

La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.

Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que disponía una tregua humanitaria en Gaza

La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.