Córdoba08/11/2019

Calamuchita: detienen a tres policías acusados de torturas a adolescentes

Según la denuncia, los jóvenes fueron abordados el domingo y sometidos a distintas severidades. Los efectivos, dos hombres y una mujer, fueron trasladados a Bouwer.

Tres efectivos fueron detenidos por presuntas torturas. - Foto: gentileza.

Tres policías, dos hombres y una mujer, fueron detenidos e imputados por supuestas torturas cometidas contras dos adolescentes el domingo en Santa Rosa de Calamuchita.

La fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, determinó que sean trasladados al penal de Bouwer, tras la denuncia por vejaciones calificadas y después de designar abogados defensores, comunicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF).

La investigación de la Fiscalia fue producto de la denuncia formulada por la madre de uno de los menores involucrados. Según publica Cadena 3, en la denuncia la mujer asegura que los chicos estaban en la esquina de Malvinas Argentinas y Benito Soria, cuando fueron abordados.

Luego fueron llevados hasta la puerta de la comisaría, a la que no ingresaron, siguiendo viaje hacia la zona de Playa Soleada. La denunciante agregó que en ese lugar a su hijo “lo sumergen en el agua y después de unos segundos lo retiran y le preguntan si estaba respirando para volverlo a introducir en el río”.

Al cabo de algunos minutos llego a la zona otro móvil. El agente a cargo de ese vehículo habría gatillado su arma contra el piso lamentándose que “el tiro no salió”.

La fiscal Bruera ordenó los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre distintas medidas probatorias, tales como secuestros de teléfonos celulares y registros fílmicos, y dio participación al Tribunal de Conducta Policial de la provincia, indicó el MPF.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.