Smata firmó acuerdos de estabilidad laboral para 1000 trabajadores

El sindicato logró pactar con las empresas Autocity y Autoneum una serie de acciones en materia de empleo para amortiguar los efectos de la crisis en el sector.
Las medidas buscan amortiguar el impacto de la crisis económica en el sector. Foto: prensa SMATA.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) logró firmar dos acuerdos de estabilidad laborar para impulsar acciones que permitan amortiguar el impacto de la crisis económica en el sector.

El primero fue rubricado con la empresa Autocity y que beneficiará a 900 trabajadores. Según informaron desde el gremio, el pacto tiene como objetivo brindar certidumbre y “tranquilidad con la intención de paliar el crudo momento”. El acuerdo que contó con la firma del secretario general, José Porras, tendrá vigencia operativa desde el 1° de noviembre y hasta el 31 de diciembre inclusive, y se aplicará en las concesionarias de la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

Por otra parte, Smata logró similar acción con Autoneum que se comprometió a mantener la estabilidad laboral hasta junio de 2020. La autopartista multinacional radicada en Córdoba apunta a preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo, preservar la salud económica y financiera de la empresa y optimizar su nivel de competitividad. La medida impactará en 114 trabajadores.



Te puede interesar

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Las temperaturas primaverales dejarán paso a cambios en el tiempo en la provincia. Se espera el ingreso de un frente frío, con lluvias de distinta intensidad y con ráfagas.

Investigan la muerte de un hombre aparentemente en una riña callejera

El grave hecho habría ocurrido en barrio Cooperativa Los Paraísos. La víctima, de 30 años, fue trasladada al Hospital Florencio Díaz, donde se constató el deceso. Un hombre de 29 años fue detenido. 

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

El incidente ocurrió en una obra en construcción, situada en Buenos Aires al 1.000. El trabajador fue trasladado al Hospital Privado para una mejor valoración médica.