Córdoba 05/11/2019

Cruz del Eje: detienen a una mujer y su nuera por venta de estupefacientes

Efectivos de la FPA realizaron dos allanamiento que dieron como resultado la detención de ambas mujeres de 40 y 18 años y el secuestro de 530 dosis de marihuana.

El total de la sustancia decomisada es de 530 dosis de marihuana. - Foto: FPA.

En el marco de tareas investigativas, efectivos de la FPA realizaron un operativo que dio como resultado la detención de una mujer de 40 años y a su nuera de 18, por presunta comercialización de estupefacientes. 

La aprehensión de las mujeres se realizó en la ciudad de Cruz Del Eje, en calle Juan XXI esquina Rondeau de barrio Residencial América. En el momento de la requisa, personal de la Fuerza, incautó 338 dosis de marihuana.

Inmediatamente, dotaciones del equipo de acción táctica, desplegaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Azcuénaga al 300 en la localidad de Huerta Grande (Punilla).

Allí, se secuestraron 192 dosis de marihuana, 756 semillas de cannabis sativa, un automóvil y elementos que estarían relacionados a la causa investigada. El total de la sustancia decomisada es de 530 dosis de marihuana.

Cabe destacar que, según investigaciones, la mujer de 40 años es oriunda de la ciudad de Córdoba y comercializaría estupefacientes en Serrezuela y Villa De Soto entre otras localidades del Departamento Cruz Del Eje.

A su vez, Policía de Córdoba colaboró en la seguridad del perímetro externo a la morada.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de dicha circunscripción, quien dispuso el traslado de las detenidas a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Te puede interesar

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Miércoles templado en Córdoba: se esperan 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial, una jornada con tiempo bueno, 24° de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

Combustibles: YPF también se sumó al segundo aumento de precios del año con subas que rondan el 6%

La súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.

Fuerte caída de ventas minoristas en Córdoba: alimentos y bebidas, el rubro más afectado

Las ventas minoristas de los comercios pymes en la provincia volvieron a caer durante el mes de marzo, según un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Falleció un motociclista, tras chocar contra un árbol en barrio Argüello

El accidente fatal ocurrió en la madrugada de este sábado, en avenida Rafael Núñez al 5.900. Se investigan las razones por las que este hombre, de 28 años, perdió el control del vehículo. Un servicio de emergencias constató el deceso.