Bullrich sobre la imputación judicial: "No hay apriete que me pueda frenar"

La ministra de Seguridad se refirió a la imputación del fiscal federal Franco Picardi por presunta persecución a mapuches.

"Crearon un plan para sembrar odio en la gente", escribió la ministra en su Twitter. -Foto: Telam

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió en su cuenta de Twitter a la imputación del fiscal federal Franco Picardi por presunta persecución a miembros de las comunidades mapuches durante el gobierno de Mauricio Macri. 

"Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la verdad", escribió Bullrich en su Twitter. "Mintieron cuando dijeron que había desaparición forzada con (Santiago) Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente. No habrá apriete que me pueda frenar", agregó. 

La investigación que inició el fiscal Picardi tiene como antecedente una denuncia de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), donde criticaron el accionar represivo de las fuerzas de seguridad nacionales frente al pueblo mapuche. 

Noticia relacionada

Patricia Bullrich fue imputada por presunta persecución a mapuches

Te puede interesar

Alberto Fernández sumó otra imputación por la contratación de seguros en la Anses

Lo dispuso el fiscal federal Ramiro González. El ex presidente y otros ex funcionarios son investigados por una maniobra supuestamente fraudulenta con "Créditos Anses".

El bloque de LLA presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este miércoles ingresó oficialmente en la Cámara de Diputado un proyecto que impulsa el bloque de La Libertad Avanza y que busca reprimir con prisión a los médicos y a las mujeres que causen "su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare".

Bullrich defendió el uso de balas de goma en el Congreso: "No hubo ningún incidente grave"

La ministra de Seguridad minimizó la represión a manifestantes y trabajadores de prensa durante el debate de la Ley Bases y valoró la fuerte presencia policial en las calles. Anticipó que continuarán los operativos en torno del Parlamento.

Fracaso paritario: la UTA anunció un paro de transporte para el martes 5 de marzo

La medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afecta a los servicios de corta y media distancia del interior del país, ante "el fracaso de las paritarias con la cámara" empresaria de la actividad Fatap; según expresaron fuentes de la entidad.

Javier Milei viaja este lunes a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

El Presidente participará del acto por el décimo aniversario de un club libertario. No está previsto un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés. Tras su visita a Bahía Blanca en diciembre a raíz del temporal en esa ciudad, será el primer viaje a una provincia.

Contra el derecho a la información: suspenden a los trabajadores de Télam y dan de baja la plataforma

En plena noche, la Policía valló la agencia estatal de noticias, previo al abrazo convocado para este lunes por los trabajadores, quienes en las últimas horas fueron "dispensados" de prestar su labor. La plataforma donde se difunde información nacional e internacional de la que se nutren medios de todo el país, dejó de funcionar.