Fernández viaja este viernes a México para reunirse con López Obrador

Se trata del primer viaje al exterior tras imponerse en los comicios. Se reunirá también con el jefe de Oficina de la Presidencia y el empresario Carlos Slim.
Fernández arribará a tierra azteca a las 6:30 de la mañana de este sábado y será recibido por el embajador argentino. Foto: gentileza

El presidente electo, Alberto Fernández, partirá este viernes hacia la Ciudad de México para reunirse con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en su primer viaje internacional tras su victoria en las urnas.

En la comitiva estará el diputado nacional Felipe Solá, quien acompañó al ex jefe de Gabinete en cada uno de sus viajes al extranjero, por lo que crecen las chances de que sea designado canciller del próximo gobierno.

También viajarán Santiago Cafiero, que asoma como probable jefe de Gabinete, el ex funcionario bonaerense y dirigente del Grupo Callao Miguel "Mike" Cuberos, otro habitual acompañante del presidente electo en los viajes al exterior, y el político e intelectual progresista chileno Marco Enríquez Ominami.

Todavía no está confirmado el día y horario de la visita a López Obrador, encuentro que será privado y sin protocolo ya que aún Fernández no tomó posesión del cargo, pero la versión más fuerte es que recién ocurriría el lunes que viene.

En la agenda de Fernández también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el empresario Carlos Slim.

Fernández arribará a tierra azteca a las 6:30 de la mañana de este sábado y será recibido por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor.

La elección de México como primer destino internacional obedece a la decisión geopolítica de Fernández de privilegiar el vínculo con los países de la región latinoamericana, sin descuidar las relaciones internacionales con otros estados.

López Obrador fue uno de los primeros presidentes que felicitó por teléfono a Fernández el domingo pasado cuando se confirmó el triunfo electoral: en dicha conversación telefónica acordaron la visita.

Este jueves, Fernández recibió en sus oficinas de San Telmo al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y luego al mandatario sanjuanino, Sergio Uñac.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Fernández recibió a Omar Gutierrez, con la vista puesta en Vaca Muerta

Te puede interesar

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a las 5.47 y tuvo epicentro. Minutos antes, otro temblor de 4,3 grados se produjo en Catamarca.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.