Los salarios crecieron 2,4% pero quedaron abajo de la inflación
En los primeros ocho meses de 2019, se incrementaron un 26,5%. En agosto, perdieron contra el Indice de Precios al Consumidor que se ubicó en el 30%, según reportó Indec.
Los salarios se incrementaron un 26,5% en los primeros ocho meses de este año, pero perdieron contra la inflación que durante este período se ubicó en el 30%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,4% en agosto de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 1,8% del sector público.
Te puede interesar
Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino
Se trata del 26,9% del total de quienes poseen algún tipo de financiamiento. En tanto, el volumen total de deuda de las familias alcanza los $74,2 billones.
Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas
Así lo indica el Boletín Económico Sectorial de la Fundación Pro Tejer. Durante el primer trimestre del año, 7 de cada 10 máquinas estuvieron paradas en los establecimientos productivos.
Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA
Mientras el agro y la energía exportan a niveles récord con exenciones impositivas, el desplome del consumo interno y la industria nacional ponen en jaque la sustentabilidad del superávit fiscal.
El ex vice de Caputo se mostró pesimista sobre una posible reactivación económica
"Hay un conflicto entre mantener la inflación baja y lograr la reactivación de la economía", precisó Joaquín Cottani, el ex segundo de "Toto" Caputo en el Ministerio de Economía.
Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril
Así lo indica un monitoreo que elabora la Unión Industrial Argentina (UIC). Además continúa la pérdida de empleo en el sector industrial.
Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus
Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.