Deportes 30/10/2019

Confirman que la final de la Libertadores se jugará en Santiago de Chile

River y Flamengo disputarán el encuentro que está pautado para el sábado 23 de noviembre. Así lo confirmó Cecilia Pérez, ministra de Deportes de ese país.

“Se va a realizar ese día. Tenemos toda la confianza del presidente de la Conmebol", afirmó el Gobierno de Chile. - Foto: NA.

El Gobierno de Chile ratificó este miércoles la realización en el Estadio Nacional de Santiago de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, pautada para el sábado 23 de noviembre.

En conferencia de prensa, Cecilia Pérez, la ministra de Deportes de ese país, afirmó: "El presidente (Sebastián) Piñera nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir". Y agregó: “Se va a realizar ese día. Tenemos toda la confianza del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y le transmití a él de nuestro presidente".

Chile lleva casi dos semanas de protestas sociales en contra de medidas tomadas por Piñera, que llevaron a que no se disputen dos fechas del torneo local y a la suspensión de la Copa América de Futsal.

Asimismo, el país vecino suspendió durante la jornada dos cumbres a la que iban a asistir diversos presidentes del mundo, a realizarse 16 y 17 de noviembre y del 2 al 13 de diciembre.

La entidad que organiza el fútbol sudamericano, a través de su cuenta de Twitter, expresó: "Desde Conmebol agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores".

En estas casi dos semanas, al menos 19 personas perdieron la vida, más de 1.000 resultaron heridas y más de 3.000 fueron detenidas. Además, el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha denunciado abusos de las fuerzas de seguridad contra los arrestados que incluirían torturas y vejaciones.

Más allá de la ratificación del partido, en caso de persistir el conflicto no se descarta que se opte por mudar el encuentro a otra sede como podría ser Asunción.

Te puede interesar

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

Copa de la Liga: River quiere volver a lo más alto de la Zona A ante Deportivo Riestra

El encuentro se disputa en el estadio Guillermo Laza, desde las 17, con el arbitraje de Andrés Merlos y con Yael Falcón Pérez en el VAR. El partido es televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.

Copa de la Liga: Boca recibe al peligroso Defensa y Justicia, en busca de su segundo triunfo

El encuentro se juega este sábado, desde las 19.15, en La Bombonera. Corresponde a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.

Instituto vence a River al término del primer tiempo y el "Millonario" ve peligrar la clasificación

En el partido correspondiente a la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, "La Gloria" se impone por la mínima, tras los primeros 45 minutos, gracias al penal convertido por Damián Puebla, a los 26 minutos de la etapa inicial.