Deportes Carlos Martínez López (Desde Yokohama) 29/10/2019

Inglaterra calienta el ambiente en previa de la final mundial ante Sudáfrica

La final de la IX Copa Mundial de Rugby Japón entre ingleses y sudafricanos será el sábado a partir a las 6 hora argentina y tendrá como árbitro al francés Jérôme Garcès.

Neozelandés John Mitchell entrenador defensivo del xv inglés, denunció espionaje sudafricano.

La final de la IX Copa Mundial de Rugby Japón 2019, que disputarán Inglaterra y Sudáfrica el sábado a partir de las 06:00 hora argentina, en el International Yokohama Stadium, tendrá como árbitro al francés Jérôme Garcès, a los jueces de línea Romain Poite (Francia) y Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y al oficial de televisión Ben Skeen (Nueva Zelanda).

El flanker Sam Underhill determinante para Inglaterra que ganó a Nueva Zelanda 19-7 en semifinales,  es foco de la atención a sus 23 años, y habiendo nacido en Estados Unidos, vive en el oeste de Inglaterra, estudiando Política en Universidad de Cardiff en Gales, y jugando en el Osprey galés, para seguir en el Bath inglés.

Underhill comenzó en el fútbol cuando era niño, con un gimnasio en el garaje y con un título en política, para convertirse en la máquina de tackles conque Inglaterra maniató a los All Blacks y se transformó en el tackleador más destructivo del mundo del rugby,  justo para la final ante los temidos Springboks.

Mientras tanto un Caso de espionaje ocupó la atención, cuando John Mitchell, entrenador neozelandés de la defensa de Inglaterra y ex entrenador de Nueva Zelanda, insinuó que los All Blacks estaban detrás de la cámara que filmó el entrenamiento del XV de la Rosa, en vísperas de la semifinal del pasado sábado.

"Si eso es lo que quieren hacer, si quieren prepararse de esa manera, entonces buena suerte para ellos", dijo el entonces entrenador de Nueva Zelanda John Mitchell en la semifinal de la Copa del Mundo de 2003, perdida ante Australia, que era entrenada por el australiano-japonés Eddie Jones, ahora su superior.

Como Jones, Mitchell indicó: "no estaba realmente preocupado" por este supuesto intento de espionaje: "El juego está cambiando tanto, está tan en movimiento, que no veo ningún punto en espiar a un equipo, Hay tantos problemas y presiones a este nivel para no perder el tiempo con cámara en un edificio del frente".
Inglaterra, el campeón mundial en Australia 2003, se enfrentó a los dos veces campeones mundiales consecutivos (2011, 2015) de Nueva Zelanda el sábado en Yokohama (suburbio de Tokio) en las semifinales de la IX Copa del Mundo, ganando por terminante 19-7. 

En cuanto a las predicciones, Inglaterra es favorito tras derrotar a los All Blacks de manera convincente. A la vez que Sudáfrica necesitará mejorar su juego tras una demostración decepcionante contra Gales donde ganó por 19-16, y de allí que Inglaterra gana por siete puntos.

El viernes próximo se disputará el tercer lugar del primado entre Gales y Nueva Zelanda en el Ajinomoto Stadium de Tobitakyu, en el suburbio occidental del Gran Tokio, a las 06:00 hora argentina y con referato del inglés Wayne Barnes, los jueces de línea Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gaüzère (Francia) y el oficial de televisión será Marius Jonker (Sudáfrica).

Te puede interesar

Copa Sudamericana: Belgrano visita a Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra

El encuentro se jugará desde las 21:30, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Será arbitrado por el paraguayo Juan López y televisado por ESPN. El "Celeste" busca traerse un triunfo tras dos empates consecutivos.

Boca recibe a Sportivo Trinidense, en busca de su primer victoria en la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en La Bombonera. Será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado en directo por ESPN. Figal, Valentini, Saracchi, Taborda y Benedetto jugarían en el once titular del "Xeneize".

Fase final del Preolímpico: Argentina se prepara para enfrentar a la "Vinotinto"

La Selección argentina Sub 23, dirigida técnicamente por Javier Mascherano, buscará desde este lunes obtener uno de los dos boletos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Copa de la Liga: Belgrano vence a San Lorenzo por la mínima al cabo del primer tiempo

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" vence en su cancha al "Ciclón" por 1 a 0 transcurridos los primeros 45 minutos. El gol lo hizo el "intendente" Lucas Passerini, tras un córner, a los 26 minutos.

Copa de la Liga: en un vibrante partido, Talleres empató con River 2 a 2 en el Mario Kempes

Convirtió el primero Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro. Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo y el empate fue por el colombiano Juan Portilla a los 32'.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.