Transporte: UTA levantó las asambleas y las reprogramó para este viernes

Tras las críticas que asociaban la protesta con el cierre de campaña de Macri en Córdoba, los delegados harán las asambleas este viernes.

"Durante el día de hoy, la jornada será normal ya que varios medios han salido mezclar con la política", indicó Carla Esteban de UTA. - Foto: archivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que las asambleas que estaban programadas para este jueves por la tarde en las empresas Aucor y Ersa fueron suspendidas por lo que el transporte funciona de manera normal. No obstante, fueron reprogramadas para este viernes durante la mañana.

Según explicaron las asambleas se iban a desarrollar desde las 15 y por unas dos o tres horas, pero tras las críticas que asociaban la protesta con el cierre de campaña de Mauricio Macri, el cuerpo de delegados, decidió postergar la medida. 

Desde la UTA negaron que las asambleas hayan tenido como eje una protesta contra el acto de Mauricio Macri en Córdoba previsto a partir de las 19.

 

Carla Esteban, secretaria general de UTA, en declaraciones a Mitre indicó: "Durante el día de hoy, la jornada será normal ya que varios medios han salido mezclar con la política. Hoy hay un acto político importante en Córdoba y nuestras medidas no tienen nada que ver con la política sino con las condiciones de trabajo de los compañeros". 

"Nos juntamos con el cuerpo de delegados y estuvimos analizando la situación y justamente como salieron a decir que era una medida en contra de la campaña de Macri, decidimos levantar las medidas, pero mañana sí vamos a tener medidas de fuerza en las puntas de línea", expresó la secretaria y aclaró que serán sorpresivas. 

Noticia relacionada: 

Choferes de Ersa y Aucor realizarán asambleas rotativas desde las 15 horas

Te puede interesar

Cooperativas de trabajo se movilizaron frente a El Panal, para visibilizar las necesidades del sector

Participaron más de 200 integrantes de cooperativas que integran la Fecootra, la CMCC y las CTF. Demandaron que el gobierno de Martín Llaryora cumpla con su promesa de brindar un urgente acompañamiento que ayude a hacer frente a la crisis económica.

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Varias localidades y barrios de Córdoba sin luz por falla en una línea de alta tensión

"Una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión que alimenta a diferentes sectores. Nuestro personal trabaja para normalizar el servicio en su totalidad", informaron desde EPEC. Paulatinamente, avanzada la tarde varios barrios recuperaron el servicio.

Otra suba: desde hoy aumentan taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

La Secretaría de Movilidad Urbana indicó que los nuevos valores llevan, desde este viernes, la bajada de bandera en taxis de $656 a $1.004. La ITV para vehículos particulares costará $11.493,27 y para motocicletas de hasta 175 cc $4.063,67.

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.