Deportes 21/10/2019

"Wanchope", de casi descartado a titular en Boca en la revancha de la semi

A pesar de que por una lesión iba a quedar al margen del duelo revancha iría con Tévez ante River, por el pase a la final de la Libertadores. Evolucionó y será tenido en cuenta.

"Wanchope" padecía una contractura al límite del desgarro, por eso no figuraba como prioridad para el DT Gustavo Alfaro. - Foto: NA.

El delantero cordobés Ramón Ábila sería titular en Boca Juniors este martes ante River, por el partido revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América. Esto será posible a pesar que la semana pasada se lo ubicaba dentro de los descartados, a raíz de una serie de lesiones.

Es que "Wanchope" padecía una contractura al límite del desgarro, por eso no figuraba como prioridad para el DT Gustavo Alfaro, aunque en la última práctica el ex Instituto estuvo entre los titulares. Lo acompaña Carlos Tévez. Y a pesar de que no está confirmado el equipo, todo indica que Ábila sería titular, y que el "Apache" compite con Mauro Zárate por el otro espacio en ataque.

A su vez aparece Julio Buffarini por Weigandt, y por el expulsado Capaldo asoma Almendra, aunque tampoco habría que descartar a Daniele De Rossi.

La probable formación sería con Esteban Andrada; Buffarino, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emanuel Más; Eduardo Salvio, Almendra, Iván Marcone y Esteban Mc Allister; Tévez y Ábila.

Te puede interesar

Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista

El "Xeneize" impuso el ritmo y los goles de Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani desnivelaron la cancha. El "Millonario" había abierto la cuenta, de la mano de Miguel Borja y descontó sobre la hora con una anotación de Paulo Díaz.

Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Fassi dio marcha atrás: desistió cobrar el bono Día del Socio para el partido con River

“Hemos tomado la decisión de postergar para octubre el Día del Socio”, dijo el presidente de Talleres. Fue horas después de sostener que las críticas por el "aporte adicional" en el precio de las entradas, lo tenían sin cuidado.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.