Detuvieron a una pareja por "lesiones graves calificadas" contra su bebé

La pequeña, de tres meses de vida, ingresó al Hospital de Niños con distintas heridas, entre ellas, una fractura de fémur.
La bebé fue internada en el Hospital de Niños donde se constataron las lesiones. Foto: gentileza @leguevara80

Una pareja de 20 y 26 años fue detenida en el Hospital de Niños por orden de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm. Ambos están acusados de “lesiones graves calificadas” contra su bebé, una niña de tres meses de edad.

La pequeña ingresó al Hospital de Niños Nuestra Santísima Trinidad, en la ciudad de Córdoba, presentando lesiones entre las cuales se constató la fractura de fémur, aunque el hecho se habría cometido en la localidad de Valle Hermoso.

Tras revisar a la beba, el Comité de Maltrato Infantil del nosocomio se comunicó con la Unidad Judicial de Violencia Familiar de Córdoba que recibió la denuncia, según publicó el sitio Portal de Opinión.

La fiscal Kelm determinó que la lesión que presentaba la bebe (fractura de fémur) no era producto de un accidente y que sus padres tenían responsabilidad en la producción de la misma.

De esta manera, este viernes, por orden de la fiscalía, se procedió a la detención de los progenitores de la niña, mientras se encontraban en el hospital en la ciudad de Córdoba y posteriormente fueron trasladados a la unidad judicial de Cosquín.

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.