Batallón: matan a un hombre que huía de la Policía e investigan a dos soldados
El hombre, identificado como Fabián Cruceño, escapaba de Holmberg e ingresó al predio. Dicen que desoyó las advertencias y le dispararon en la pierna. Murió tras estar internado.
La Justicia Federal investiga la muerte de Fabián Cruceño, un hombre de 33 años que invadió la zona militar del Batallón de Arsenales de Holmberg en plena fuga tras un robo.
Al advertir la presencia del sujeto en un patrullaje, los dos soldados voluntarios que lo encontraron dentro del predio le habrían dado la voz de alto, y uno de ellos efectuó el disparo de fusil que le dio en la pierna y que le terminó costando la vida.
La Justicia federal buscan determinar si se produjo en cumplimiento del protocolo de actuación o si, por el contrario, ocurrió por exceso en el uso de la fuerza.
Los agentes del Ejército declararon que hicieron todas las advertencias necesarias y terminaron abriendo fuego después de que el hombre las omitiera por completo, según indicó el diario Puntal.
Cruceño, que estaba desarmado cuando ingresó al predio, según informó ayer el Juzgado Federal, gozaba de libertad condicional desde hacía casi dos meses.
El predio del Batallón se encuentra una zona cercana a la ruta, luego de cruzar el arroyo Santa Catalina, y fue detectado en inmediaciones del sector de los polvorines a plena luz del día.
Los soldados no fueron detenidos ni imputados mientras se avanza la investigación para determinar las circunstancias en que el hombre fue herido de muerte con un fusil reglamentario y si se incumplió el protocolo.
En tanto, se informó que el segundo hombre escapó en otra dirección, pero por el momento se desconoce tanto su identidad como su paradero. Su búsqueda del prófugo está a cargo de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Te puede interesar
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Tras el corte, está previsto que esta tarde se restablezca el suministro de GNC en las estaciones de servicio
La medida por 24 horas comenzó a regir el miércoles tras una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez. Por la alta demanda, se priorizó el abastecimiento para uso doméstico, en hospitales, escuelas, y otros servicios críticos.
Brutal choque: un conductor que iba a contramano provocó un accidente en avenida Gauss
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.
La Municipalidad extendió el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de julio
A partir de la medida informada este jueves por la Municipalidad, aquellos vehículos que tengan comprendido su vencimiento entre el 12 de mayo y el 15 de julio, tendrán una extensión del plazo hasta el 31 de julio del corriente año.
Habilitaron la totalidad del boulevard San Juan en la cuadra del derrumbe fatal
La medida entró en vigencia tras finalizar la remoción del revestimiento lateral del edificio cuyo material cayó sobre el bar Posto y provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.
Sobreseyeron al ex funcionario municipal Gabriel Bermúdez, en la causa por presunto abuso sexual
La Cámara de Acusación desestimó la elevación a juicio que había impulsado la fiscal Ingrid Vago. El ex secretario de Movilidad Urbana estaba imputado por presuntos tocamientos y acoso, en perjuicio de una empleada municipal.