Encuesta dice que Fernández tuvo mejor desempeño en el debate
La consultora Federico González y Asociados analizó las opiniones de ciudanos que vieron el debate entre aspirantes a la presidencia.
Una encuesta realizada por la consultora política Federico González y Asociados analizó la visión de ciudadanos que vieron el debate electoral del pasado domingo entre candidato a presidente.
En una base de 800 casos a través de encuestas telefónicas, la consultora encontró que un 44,4% consideró que Alberto Fernández fue el candidato que tuvo el mejor desempeño, seguido de Mauricio Macri con el 23,5%.
Más atrás, aparecen José Luis Espert (8,3%), Roberto Lavagna (4,8%), Nicolás Del Caño (3,8%) y Juan José Gómez Centurión (2,2%).
En tanto, más allá de la intención de voto, la encuesta reveló que para el 42,5% el candidato del Frente de Todos fue "el más creíble", seguido de Macri (24,5%) y Lavagna (7%). En contrapartida, ante la pregunta de "los menos creíbles", el Presidente obtuvo un 53% y Fernández un 32,8%.
Con respecto a la mayor capacidad para ejercer la presidencia desde diciembre, un 49,7% eligió a Fernández y un 29,3% a Macri.
Sobre el debate propiamente dicho, el 51% lo calificó como Bueno o Muy Bueno, mientras que el 15,8% como Malo o Muy Malo. Un 48,3% afirmó que tras ver el debate afianza su voto, mientras que un 39,8% destacó que no tuvo influencia.
Te puede interesar
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.