Encuesta dice que Fernández tuvo mejor desempeño en el debate

La consultora Federico González y Asociados analizó las opiniones de ciudanos que vieron el debate entre aspirantes a la presidencia.
Debate oficial UNL
Sobre el debate propiamente dicho, el 51% lo calificó como Bueno o Muy Bueno - Foto: gentileza.

Una encuesta realizada por la consultora política Federico González y Asociados analizó la visión de ciudadanos que vieron el debate electoral del pasado domingo entre candidato a presidente.

En una base de 800 casos a través de encuestas telefónicas, la consultora encontró que un 44,4% consideró que Alberto Fernández fue el candidato que tuvo el mejor desempeño, seguido de Mauricio Macri con el 23,5%.

Más atrás, aparecen José Luis Espert (8,3%), Roberto Lavagna (4,8%), Nicolás Del Caño (3,8%) y Juan José Gómez Centurión (2,2%).

En tanto, más allá de la intención de voto, la encuesta reveló que para el 42,5% el candidato del Frente de Todos fue "el más creíble", seguido de Macri (24,5%) y Lavagna (7%). En contrapartida, ante la pregunta de "los menos creíbles", el Presidente obtuvo un 53% y Fernández un 32,8%.

Con respecto a la mayor capacidad para ejercer la presidencia desde diciembre, un 49,7% eligió a Fernández y un 29,3% a Macri.

Sobre el debate propiamente dicho, el 51% lo calificó como Bueno o Muy Bueno, mientras que el 15,8% como Malo o Muy Malo. Un 48,3% afirmó que tras ver el debate afianza su voto, mientras que un 39,8% destacó que no tuvo influencia.

Te puede interesar