El arzobispo de La Plata dijo que el ENM "fue más pacífico que los anteriores"

Además, Monseñor Víctor Manuel Fernández aseguró que el encuentro "fue el más numeroso hasta ahora". El evento reunió a 600 mil personas.

Casi 600 mil mujeres participaron del Encuentro Nacional de La Plata, aseguraron sus organizadoras. - Foto: Emergentes

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, aseguró este martes que el Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó adelante en la capital bonaerense y el año próximo será en San Luis, "fue el más numeroso hasta ahora" y "se destacó por ser más pacífico que los anteriores".

El 34º Encuentro, cuyo nombre oficial entró en debate para ser nombrado como de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries, reunió a 600 mil personas, según indicaron desde la organización.

"La verdad es que transcurrió mucho mas tranquilo de lo que se imaginaba", apuntó Fernández además en un mensaje por sus redes sociales sobre el encuentro que se llevó a cabo entre el sábado y este lunes.

Fernández señaló que "la larga marcha de decenas de cuadras pasó en frente o muy cerca de varias iglesias. Sólo hubo algunas pintadas, en dos de ellas".

"Un grupo de unas 50 mujeres se separó de la marcha y fue hacia la Catedral. Hicieron una fogata en la calle y bailaban alrededor, y al rato se fueron sin causar daños", agregó Fernández, para quien "más allá de algunos gritos, estuvo mucho mas pacifico que los encuentros anteriores", agregó.

A continuación el texto completo que publicó Fernández en las redes:

El Encuentro Nacional de Mujeres termino. La verdad es que transcurrió mucho mas tranquilo de lo que se imaginaba. La larga marcha de decenas de cuadras pasó en frente o muy cerca de varias iglesias. Solo hubo algunas pintadas, en dos de ellas. Un grupo de unas 50 mujeres se separó de la marcha y fue hacia la catedral. Hicieron una fogata en la calle y bailaban alrededor, y al rato se fueron sin causar daños. La verdad es que, mas allá de algunos gritos, estuvo mucho mas pacifico que los encuentros anteriores. Las policías tuvieron tres días sacrificados y hubo algún desorden inicial en la organización que luego se resolvió. A algunas policías también las habíamos ubicado en edificios nuestros desde antes del encuentro, pero dado cierto desorden inicial y las demoras, a ultimo momento ubicamos otras. Muchos párrocos y fieles las auxiliaron sobre todo para que pudieran ir al baño, secarse el agua de lluvia, etc. Les estamos muy agradecidos por su trabajo profesional. Gracias a todos los que ofrecieron sus oraciones.

Noticias relacionadas:

El Arzobispo Fernández defendió el Encuentro de Mujeres de La Plata
Encuentro Nacional de Mujeres: San Luis será la sede de la edición 2020

Te puede interesar

La Policía reprimió durante el acto en defensa del Incaa frente al Cine Gaumont

Con escudos, gas pimienta, palos, patrulleros y motos, los efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes para correr a los manifestantes que se encontraban escuchando la conferencia de prensa en la calle.

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Casi 60 mil hectáreas de zonas protegidas fueron afectadas por incendios forestales en 2023

La Administración de Parques Nacionales (APN) señaló que durante el año pasado se registraron un total de 88 incendios en 13 áreas de conservación bajo su jurisdicción, con una superficie total de 57.480 hectáreas afectadas. En estas horas se registran fuegos en los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín.

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Guerra entre Rusia y Ucrania: la Cruz Roja investiga la desaparición de 23 mil personas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que investiga la desaparición de 23.000 personas durante el conflicto entre Rusia y Ucrania, desatado hace casi dos años.

Rosario: constituyen una Junta Operativa para frenar la violencia narco y suman a las FF.AA.

Tras las muertes violentas de dos taxistas, un playero y un colectivero, todas asociadas a sicarios, el Gobierno nacional confirmó la creación de un comité de crisis, integrado por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario.