El arzobispo de La Plata dijo que el ENM "fue más pacífico que los anteriores"

Además, Monseñor Víctor Manuel Fernández aseguró que el encuentro "fue el más numeroso hasta ahora". El evento reunió a 600 mil personas.
enm 2019 emergentes 45
Casi 600 mil mujeres participaron del Encuentro Nacional de La Plata, aseguraron sus organizadoras. - Foto: Emergentes

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, aseguró este martes que el Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó adelante en la capital bonaerense y el año próximo será en San Luis, "fue el más numeroso hasta ahora" y "se destacó por ser más pacífico que los anteriores".

El 34º Encuentro, cuyo nombre oficial entró en debate para ser nombrado como de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries, reunió a 600 mil personas, según indicaron desde la organización.

"La verdad es que transcurrió mucho mas tranquilo de lo que se imaginaba", apuntó Fernández además en un mensaje por sus redes sociales sobre el encuentro que se llevó a cabo entre el sábado y este lunes.

Fernández señaló que "la larga marcha de decenas de cuadras pasó en frente o muy cerca de varias iglesias. Sólo hubo algunas pintadas, en dos de ellas".

"Un grupo de unas 50 mujeres se separó de la marcha y fue hacia la Catedral. Hicieron una fogata en la calle y bailaban alrededor, y al rato se fueron sin causar daños", agregó Fernández, para quien "más allá de algunos gritos, estuvo mucho mas pacifico que los encuentros anteriores", agregó.

A continuación el texto completo que publicó Fernández en las redes:

El Encuentro Nacional de Mujeres termino. La verdad es que transcurrió mucho mas tranquilo de lo que se imaginaba. La larga marcha de decenas de cuadras pasó en frente o muy cerca de varias iglesias. Solo hubo algunas pintadas, en dos de ellas. Un grupo de unas 50 mujeres se separó de la marcha y fue hacia la catedral. Hicieron una fogata en la calle y bailaban alrededor, y al rato se fueron sin causar daños. La verdad es que, mas allá de algunos gritos, estuvo mucho mas pacifico que los encuentros anteriores. Las policías tuvieron tres días sacrificados y hubo algún desorden inicial en la organización que luego se resolvió. A algunas policías también las habíamos ubicado en edificios nuestros desde antes del encuentro, pero dado cierto desorden inicial y las demoras, a ultimo momento ubicamos otras. Muchos párrocos y fieles las auxiliaron sobre todo para que pudieran ir al baño, secarse el agua de lluvia, etc. Les estamos muy agradecidos por su trabajo profesional. Gracias a todos los que ofrecieron sus oraciones.

Noticias relacionadas:

tucho fernandez 2El Arzobispo Fernández defendió el Encuentro de Mujeres de La Plata
Encuentro Nacional de Mujeres Agencia DIBEncuentro Nacional de Mujeres: San Luis será la sede de la edición 2020

Te puede interesar