Deportes Por: Miguel Angel Perin 13/10/2019

Federal A: Sportivo cayó nuevamente como visitante  

Por la séptima fecha de la Zona A del Torneo Federal A, Crucero del Norte derrotó por la mínima diferencia a Sportivo Belgrano. El gol de media distancia de Comes marcó la diferencia en un partido parejo.  

En Misiones, Sportivo volvió a perder y no jugó bien. Foto: Gentileza Prensa Crucero del Norte

En Garupá, Crucero del Norte obtuvo su primera victoria como local, al imponerse a un Sportivo Belgrano que repite sus falencias con el paso de los partidos y no logra afirmarse como equipo.

En las primeras acciones del juego, el local intentó imponer condiciones, pero su incapacidad para acercar peligro al arco de Vijande le fue restando posibilidades. Con el paso de los minutos, Sportivo se asentó y dividió la posesión de la pelota. Fue así que el partido se hizo intrascendente, ya que ninguno de los dos equipos mostró inventiva para superar al rival.

El equipo cordobés se repitió atacando por la banda derecha pero no logró ninguna opción clara para marcar, mientras que Crucero naufragó en las intermitencias de sus jugadores. El cierre de la etapa llegó con el previsible empate en cero.

En el complemento, Sportivo tuvo un buen pasaje, controlando el ritmo y generando un par de acciones de peligro. La salida de Francia y los cambios en el local se tradujeron en un ritmo más intenso y en la turbulencia se equilibraron las acciones. Poco a poco, Crucero comenzó a exigir a Vijande. A los 30’, Comes remató desde fuera del área y marcó la apertura del marcador.

Sportivo, sin su líder futbolístico, desnudó sus carencias para buscar el empate, mientras que el local estuvo a punto de ampliar en un par de oportunidades.

Una vez más, Sportivo Belgrano cayó como visitante, dejando en evidencia las limitaciones de un equipo que carece de solidez y argumentos futbolísticos, especialmente cuando no está en cancha Juan Pablo Francia. De este modo, pasan las fechas y “La Verde” navega por la mitad inferior de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Crucero del Norte: Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Rodrigo Acosta Ferreira, Cristian Sain,  Agustín Bellone; Francisco Tello, Nicolás Fassino, Rodrigo Bareiro, Pablo Motta; Francisco De Souza, Axel Vallejos. D.T.: Sandro Bárbaro.

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Juan Capurro, Cristian Belucci; Enzo Avaro, Juan Pablo Francia, Miguel Escobar; Marcelo Argüello. D.T.: Cristian Domizi.

Goles:

Segundo tiempo: 30 min. Comes (CdN)

Cambios: 

Primer tiempo: Miguel Comes por Facundo Tello (CdN)

Segundo tiempo: Álvaro Klusener  por Axel Vallejos (CdN), Ulises Silveira por Rodrigo Bareiro (CdN), Fernando Catube por Juan Pablo Francia (SB), Wilson Palacio Hurtado por Cristina Belucci (SB), Tobías Ballari por Miguel Escobar (SB)

Amonestados:

Crucero del Norte: Urquiza, Silveira

Árbitro: José Sandoval (Entre Ríos)

Estadio: “Andrés Guacurarí”, Garupá, Misiones.

Te puede interesar

Hinchas de Instituto fueron sancionados con el derecho de admisión

La medida es en respuesta a las peleas que hubo en las inmediaciones del estadio "Juan Domingo Perón", de la ciudad de Córdoba, cuando la Gloria jugaba contra Argentinos Junios por la Copa de la Liga Profesional a fines de marzo pasado.

Instituto recibe a Independiente, en busca de un triunfo que lo mantenga en la punta

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se juega desde las 17 en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Instituto lidera su grupo de manera invicta, junto a River, fruto de tres triunfos y dos empates.

Preolímpico Sub-23: Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugará en Valencia, desde las 20, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

"La Gloria" vence de visitante por la mínima a Independiente Rivadavia de Mendoza

Instituto derrota al cabo del primer tiempo a "La Lepra" mendocina por 1 a 0. Con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos, abrió el marcador para el equipo visitante.

Instituto recibe en Córdoba a Godoy Cruz en uno de los interzonales de la séptima fecha

El encuentro se jugará este domingo desde las 22 en Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Copa de la Liga: Boca Juniors recibe a Sarmiento en la cancha de San Lorenzo

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega desde las 19, arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. El escenario: el Nuevo Gasómetro, ante el mal estado del campo de juego de La Bombonera.