Mundo06/08/2017

Leopoldo López regresó a su casa para cumplir prisión domiciliaria

Así lo confirmó su esposa, Lilian Tintori,en Twitter, donde publicó: "Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!".
Leopoldo López volvió a su casa este sábado a la noche Foto: archivo

Este sábado a la noche, según informó su esposa, Lilian Tintori, el líder opositor venezolano Leopoldo López volvió anoche a la prisión domiciliaria, tras haber permanecido encarcelado cuatro días.

En Twitter, Tintori explicó: "Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!".

Los dos hombres más emblemáticos de un grupo de 500 presos políticos, López (de 46 años) y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (de 62) fueron sacados de sus residencias por agentes del Sebin y llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse. Además, habían acusado a López de hacer proselitismo político.

Ledezma fue traslado de vuelta a su vivienda en la madrugada del viernes y anoche, se hizo lo mismo con López. Además, en la liberación de López intervino el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien busca un diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política que azota al país.

Ambos líderes opositories se habían mostrado en contra de las elecciones de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro. La Constituyente se instaló el viernes, tras su elección el domingo último y, hoy, en su primera sesión,destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega quien consideró "ilegal" la remoción de su cargo.

Te puede interesar

Bravuconada de Trump en la ONU: "Hacemos un trato con Irán o los aniquilo"

El presidente de EE.UU. se dirigió de manera despectiva hacia los países latinoamericanos. Ratificó que profundizará la presión sobre Cuba y puso a Venezuela como ejemplo de lo que está dispuesto a hacer.

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

El mandatario estadounidense afirmó que llegó a un acuerdo con las autoridades de Dinamarca, y calificó el acuerdo como de "vida infinita", sin fecha de finalización,

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

"El presidente del Congreso dirigirá ahora los próximos pasos para la formación de un nuevo gobierno", expresó el saliente primer ministro, Ulf Kristersson, en sus redes.

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Más de tres cuartas partes de las víctimas de 2025 eran indígenas, pequeños agricultores o personas afrodescendientes.

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

La Comisión Europea informó en junio que los jóvenes europeos pasan en promedio 4,5 horas conectados durante los días de escuela y 6,1 horas durante los fines de semana.

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.