País05/08/2017

Habló la madre de Anahí Benítez: "Ella no se fugó, a ella se la llevaron"

Silvia Pérez pidió que la Justicia actúe y que "no se escape el que lo hizo". Ayer fue identificado el cuerpo de su hija en una reserva ecológica de Lomas de Zamora. Este sábado detuvieron a un profesor de la adolescente de 16 años.
Anahí Benítez en una marcha por la Memoria, Verdad y Justicia.

"Realmente es un horror lo que pasó. Ver a mi hija golpeada, destrozada, fue horrible. Sin explicación, sin nada. Yo quiero que se sepa que pasó; que no se escape el que lo hizo. La vida sin ella no es vida", dijo Silvia Pérez, la madre de Anahí Benítez.

La adolescente de 16 años fue identificada ayer sin vida en una reserva ecológica perteneciente a la Municipalidad de Lomas de Zamora. Este sábado detuvieron a un profesor de la joven sospechado por el crimen que aún no fue esclarecido. (Ver nota: Caso Anahí Benítez: hay un profesor detenido por el crimen de la joven) 

En diálogo con Radio 3F la madre de Anahí dijo que su hija "no se fugó, se la llevaron",en respuesta a algunos dichos que circularon durante los seis días de búsqueda desde el momento de su desaparición hasta que encontraron el cuerpo sin vida. 

Anahí fue vista por última vez el sábado 29 de julio, cuando salió de su casa y le dijo a su mamá que regresaba en un rato. "Yo tenía siempre miedo de que le pasara algo. Estaba siempre atrás de ella, la sobreprotegía. Le decía: 'Mirá que vivimos en un lugar muy inseguro'. Ella era desconfiada también, no se hubiera ido con un desconocido", dijo la mujer. 

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.