País04/08/2017

"Anahí, te estamos esperando": carta de un docente antes de conocer el trágico final

Un profesor de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora escribió en las redes un texto dirigido a la adolescente que fue hallada sin vida luego de seis días de búsqueda.

Durante la búsqueda, los compañeros del colegio marcharon para pedir su aparición.

Este viernes, a casi una semana del comienzo de la búsqueda intensa de Anahí Benítez, un profesor de la escuela compartió en las redes sociales una carta dirigida a la joven. El texto fue escrito horas antes de que la Policía encuentre el cuerpo sin vida de Anahí, hallada en una reserva ecológica de Lomas de Zamora. (Ver nota: "Hallaron muerta a Anahí, la joven desaparecida en Lomas de Zamora")

En la carta el docente Roberto Pazos, de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, ENAM, le pidió a la joven que aparezca. "Necesito pensar que no sos víctima de un delito", escribió.

Anahí desapareció el pasado 29 de julio, cuando le avisó a su mamá que salía a caminar y nunca regresó a su hogar. La encontraron asesinada en dicha reserva ecológica, en el mismo punto donde se detectó por última vez la antena de su celular. La autopsia se conocerá en las próximas horas. 

La carta completa

Anahí:

Necesito creer que te fuiste por propia voluntad, que te enojaste, te hartaste, que algo te empujó a tomar esa drástica decisión.

Necesito pensar que no sos víctima de un delito, que simplemente decidiste irte. Porque eso haría más fácil tu regreso, eso haría que las clases en tu quinto volvieran a ser lo que eran, eso permitiría que vuelva a ingresar a un salón lleno de adolescentes poniéndose de acuerdo para ganarle el viaje a Pazos. Me gustaría saber a qué circuito turístico fuiste a pasear para hacer el tp de turismo en CABA, que vos también cuentes tu experiencia del paseo. Volver a ver sonrisas en quinto segunda, volver a poder disfrutar de trabajar con ustedes.

Recordá que tenemos un acuerdo, que cuando me pidieron que me hiciera cargo de ser tutor del curso, les puse como condición, el entender que la tutoría entre otras cosas era como un salvavidas, estaba ahí, al alcance de la mano para cuando lo necesitaran. No para que se aferraran a él indefinidamente, pero si para usarlo en la emergencia, hasta encontrar algo más firme, más duradero. Recordá que hablamos que todo tenía solución, o al menos era mejorable, o por lo menos podíamos encontrar quien nos pusiera el hombro para que no tuviéramos que sobrellevar la malaria en soledad. Necesito que sepas que el salvavidas sigue junto a vos, sólo tenés que estirar la mano, o llamar, o mandar un mensaje. Recordá que acá están tus compañeros, tus amigos, esos que saben disculpar cualquier metida de pata. Que no pasa nada, que las puertas están abiertas, que no va a haber reproches. La escuchaba a tu mamá, a Elías, plantear que estaba todo bien, que todo era solucionable. Ellos también, por más doloroso que sea, necesitan creer que te fuiste, que reflexionarás y regresarás, que volverán los dibujos, la sonrisa.

Anahí, te estamos esperando, queremos tener la esperanza que fue solamente un impulso adolescente, y no que sos una víctima más de esta sociedad de mierda que parece que solamente es capaz de generar hermosas consignas, “nunca más”, “ni una menos” pero no hacerlas realidad.

 

Te puede interesar

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.