Política 10/10/2019

Moyano sobre la devolución de fondos a las obras sociales: “Es una mentira"

El dirigente camionero no confía en que el Gobierno nacional devuelva los 30.000 millones de pesos, tal como lo afirma el decreto firmado este jueves por el Presidente.

“Hace años que Macri dice que va a devolver el dinero de las obras sociales. Esta es una mentira más", aseguró Hugo Moyano. - Foto: NA

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó en la tarde del jueves el decreto presidencial que le establece la devolución de 3.000 millones de pesos a las obras sociales sindicales, al considerar que se trata de “una mentira” del Gobierno nacional.

“Hace años que Macri dice que va a devolver el dinero de las obras sociales. Nos deben miles de millones de pesos. Esta es una mentira más", afirmó Moyano en arremetió el dirigente en El Destape Radio.

Al dar cuenta de la situación de su sindicato, Moyano contó que desde Camioneros todavía no tienen en claro qué pasara con el bono anunciado por la administración central para los trabajadores privados de todo el país. Aseguró que están “exigiendo el pago de los 5.000 pesos y muchas empresas prometieron pagarlo”.

En ese sentido, anticipó también que se está “discutiendo el bono de fin de año que tienen los Camioneros, que son alrededor de 15.000 pesos” y remarcó que “los trabajadores lo vienen cobrando hace diez años”, por lo que, las empresas de transporte debían contemplar que entre los dos bonos deberían desembolsar un extra de 20.000 por trabajador, de aquí a fin de año.

Noticias relacionadas:

El Gobierno nacional transfiere 3.000 millones de pesos a las obras sociales

Te puede interesar

Bullrich: Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo con "confiscar propiedad privada"

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó la advertencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, miembro del partido amarillo, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación impuesta por el Gobierno nacional.

Cruces entre la vicepresidenta Villarruel y senadores por el busto de Néstor Kirchner

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la ex vicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", dijo Villarruel.

El posteo de Osvaldo Giordano tras el pedido de renuncia que le hizo Milei

"Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello", escribió en la red social "X".

El PJ porteño definió plan de acción: "La Patria no se vende y el federalismo no se negocia"

El Cabildo Abierto inició cerca de las 12:30 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET y estuvo conducido por el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, quien podría renovar su cargo en las próximas elecciones.

UCR llamó a "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la Ley Ómnibus", expresó el radicalismo.

El Gobierno convoca a gobernadores para negociar y mantiene expectativas por la concurrencia

A pesar de las posibilidades barajadas, la convocatoria es amplia y para todos, por lo que esperan la asistencia de los 23 representantes y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.