Moyano sobre la devolución de fondos a las obras sociales: “Es una mentira"

El dirigente camionero no confía en que el Gobierno nacional devuelva los 30.000 millones de pesos, tal como lo afirma el decreto firmado este jueves por el Presidente.

Política 10/10/2019
Hugo Moyano NA
“Hace años que Macri dice que va a devolver el dinero de las obras sociales. Esta es una mentira más", aseguró Hugo Moyano. Foto: NA

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó en la tarde del jueves el decreto presidencial que le establece la devolución de 3.000 millones de pesos a las obras sociales sindicales, al considerar que se trata de “una mentira” del Gobierno nacional.

“Hace años que Macri dice que va a devolver el dinero de las obras sociales. Nos deben miles de millones de pesos. Esta es una mentira más", afirmó Moyano en arremetió el dirigente en El Destape Radio.

Al dar cuenta de la situación de su sindicato, Moyano contó que desde Camioneros todavía no tienen en claro qué pasara con el bono anunciado por la administración central para los trabajadores privados de todo el país. Aseguró que están “exigiendo el pago de los 5.000 pesos y muchas empresas prometieron pagarlo”.

En ese sentido, anticipó también que se está “discutiendo el bono de fin de año que tienen los Camioneros, que son alrededor de 15.000 pesos” y remarcó que “los trabajadores lo vienen cobrando hace diez años”, por lo que, las empresas de transporte debían contemplar que entre los dos bonos deberían desembolsar un extra de 20.000 por trabajador, de aquí a fin de año.

Noticias relacionadas:

prepagasEl Gobierno nacional transfiere 3.000 millones de pesos a las obras sociales

Te puede interesar
Lo más visto