País 06/10/2019

La industria presentará su propuesta económica ante candidatos presidenciales

El próximo miércoles, la Unión Industrial Argentina expondrá sus propuestas relacionadas a la agenda productiva. La reforma laboral y tributaria son algunas de las propuestas.

La reforma laboral y tributaria, junto a la baja de inflación y de tasas de interés son algunos de los temas de interés. - Foto: NA.

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentará este miércoles a los candidatos a presidente su propuesta económica bajo el título "Agenda Productiva 20/23", en la que fijó una serie de medidas de carácter prioritario y otras de mediano plazo.

La reforma laboral y tributaria, junto a la baja de inflación y de tasas de interés; además de la eliminación de retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados, están en el orden de necesidades.

La central fabril adelantó la semana pasada un primer borrador, en el que señala que persigue "potenciar el agregado de valor y exportarlo al mundo". Además, la iniciativa tiene como objetivo "crear un entorno competitivo y previsible, a partir del cual Argentina pueda generar divisas para sostener el crecimiento económico".

UIA

Te puede interesar

Paquete fiscal: el Gobierno incluiría la vuelta de Ganancias con un piso de $1,8 millón

En el proyecto, que se enviaría esta semana, el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%, al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

No circularon los trenes a raíz de la medida de fuerza del gremio La Fraternidad

El paro de 24 horas de este miércoles, dispuesto por uno de los sindicatos ferroviarios, fue en rechazo a "la totalmente insuficiente e irrespetuosa" propuesta del Gobierno de aumento salarial del 12 por ciento, muy lejos de la inflación de los últimos meses.

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Bajo la consigna "La Patria no se vende", la CGT convocó a la movilización para el 1° de mayo

Este jueves la Confederación convocó formalmente a la movilización el miércoles próximo por el Día del Trabajador y la Trabajadora. La marcha será en la previa del segundo Paro General previsto para el 9 de mayo en rechazo a las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

El Gobierno nacional llamó a tratar este lunes paritarias de trabajadores estatales

La convocatoria es para este lunes a las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires.