Detuvieron en Cancún al ex espía Raúl Martins por trata de personas
El ex agente de la SIDE fue denunciado por la fundación La Alameda y por su hija como líder de varios prostíbulos en Argentina y el exterior. Los vínculos con Mauricio Macri.
El ex espía Raúl Martíns fue detenido en la ciudad mexicana de Cancún por un pedido de captura internacional de la Justicia argentina en el marco de una causa por trata de mujeres para llevarlas a sus prostíbulos.
La orden de detención fue realizado por la jueza María Servini y confirmado por la Cámara Federal en la causa contra el ex agente de la SIDE que se inició por una denuncia de la fundación La Alameda y de la hija del propio Martín, Lorena. Entre los delitos que se investigan está la trata de personas, proxenetismo y lavado de dinero.
La denuncia señala que Martins llevaba mujeres engañadas y las obligaba a ejercer la prostitución en alguno de sus céntricos locales en Buenos Aires o en el exterior.
En diciembre del año pasado, los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (ProTEx) solicitaron la detención y captura internacional con miras de extradición de Martins. Pero el pedido recién se hizo efectivo esta semana, luego de que la Cámara Federal diera el visto bueno a Servini.
Los vínculos del ex espía con el poder fueron ampliamente denunciados por su hija Lorena. En recientes declaraciones al diario Tiempo Argentino, la joven dijo que su padre filmaba a todos los que entraban a sus prostíbulos para garantizarse impunidad.
Los vínculos con Mauricio Macri
Lorena también aportó pruebas a la Justicia de que su padre lideraba una red de trata que hacía aportes a la campaña del hoy presidente Mauricio Macri, en la época en que disputaba la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, y que lo hacía a cambio de protección.
Una de las fotografías incorporadas al expediente como prueba muestra a Macri junto a su esposa Juliana Awada (también denunciada por La Alameda por trabajo esclavo en talleres textiles) en un cabaret de Cancún.
En la imagen, ll lado de ellos está Gabriel Conde, procesado y prófugo de la Justicia por regentear el prostíbulo Shampoo, e hijo de Luis Conde, un reconocido dirigente de Boca Juniors que supo acompañar a Macri en su campaña para presidir el club.
Te puede interesar
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.
Hallaron sana y salva a la turista argentina que era buscada desde el 6 de abril en Cancún
María Belén Zerda fue ubicada en el estado de Quintana Roo, México. Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que atraviesa un cuadro de salud mental, lo que la llevó a alejarse.
La Iglesia Católica argentina dedicó el tradicional lavado de pies del Jueves Santo a los jubilados
El fuerte mensaje social en el marco del Jueves Santo fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva. “Que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresaron los organizadores, bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos”.
Nueve detenidos por el daño que sufrió una voluntaria de la Armada, lesionada en un entrenamiento
En un simulacro de control de disturbios, un instructor impactó con violencia el escudo que sostenía la joven. La Justicia Federal investiga presuntos delitos de lesiones gravísimas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y posible encubrimiento.
Grabois descartó haber sido internado y defendió el sistema de salud público
El referente del Frente Patria Grande fue atendido este jueves por un "dolor en el pecho" en un hospital del barrio porteño de Saavedra. A través de un comunicado, negó haber sido internado y aprovechó para reconocer al personal del nosocomio.