Detuvieron en Cancún al ex espía Raúl Martins por trata de personas

País 04/10/2019
El ex agente de la SIDE fue denunciado por la fundación La Alameda y por su hija como líder de varios prostíbulos en Argentina y el exterior. Los vínculos con Mauricio Macri.
martins 3
Raúl Martins en un cabaret de Cancún, donde también estuvieron Macri y Juliana Awada. - Foto: archivo

El ex espía  Raúl Martíns fue detenido en la ciudad mexicana de Cancún por un pedido de captura internacional de la Justicia argentina en el marco de una causa por trata de mujeres para llevarlas a sus prostíbulos.

La orden de detención fue realizado por la jueza María Servini y confirmado por la Cámara Federal en la causa contra el ex agente de la SIDE que se inició por una denuncia de la fundación La Alameda y de la hija del propio Martín, Lorena. Entre los delitos que se investigan está la trata de personas, proxenetismo y lavado de dinero.

La denuncia señala que Martins llevaba mujeres engañadas y las obligaba a ejercer la prostitución en alguno de sus céntricos locales en Buenos Aires o en el exterior.

En diciembre del año pasado, los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (ProTEx) solicitaron la detención y captura internacional con miras de extradición de Martins. Pero el pedido recién se hizo efectivo esta semana, luego de que la Cámara Federal  diera el visto bueno a Servini.

Los vínculos del ex espía  con el poder fueron ampliamente denunciados por su hija Lorena. En recientes declaraciones al diario Tiempo Argentino, la joven dijo que su padre filmaba a todos los que entraban a sus prostíbulos para garantizarse impunidad.

Los vínculos con Mauricio Macri

Lorena también aportó pruebas a la Justicia de que su padre lideraba una red de trata que hacía aportes a la campaña del hoy presidente Mauricio Macri, en la época en que disputaba la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, y que lo hacía a cambio de protección.

Una de las fotografías incorporadas al expediente como prueba muestra a Macri junto a su esposa Juliana Awada (también denunciada por La Alameda por trabajo esclavo en talleres textiles) en un cabaret de Cancún.

En la imagen, ll lado de ellos está Gabriel Conde, procesado y prófugo de la Justicia por regentear el prostíbulo Shampoo, e hijo de Luis Conde, un reconocido dirigente de Boca Juniors que supo acompañar a Macri en su campaña para presidir el club.

martins macri conde
Conde junto a Macri y a Awada cuando el actual Presidente disputaba la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: archivo.



 

Te puede interesar