Deportes 01/10/2019

Superliga: en el cierre de la 8va fecha, ganaron Colón y Central Córdoba

El equipo de Santiago del Estero se impuso por la mínima diferencia ante Godoy Cruz y Colón le arrebató al "Bicho" la chance de quedar como único líder. Así quedó la tabla.

Juan Galeano celebra su gol. El equipo de Santiago del Estero ganó en su casa y mandó a Gimnasia a la última posición en la lucha por no descender. - Foto: Central Córdoba Oficial

Un agónico gol de Juan Galeano, después de haber fallado un penal, le permitió a Central Córdoba de Santiago del Estero derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 como local, resultado que dejó último en la tabla de promedios de la Superliga al Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

Galeano definió una buena jugada colectiva en una consecución de pases en el borde del área, con un tiro cruzado que se clavó junto al palo de Andrés Mehring, el arquero visitante que hasta esos 41 minutos del segundo tiempo, había sido invencible.

En la primera mitad, Mehring rechazó el remate de Gervasio Núñez desde el punto penal, en una polémica sanción del árbitro Pablo Echavarría, que vio mano de Joaquín Varela cuando desvió un tiro abajo del arco con el pecho, y expulsó al defensor del equipo mendocino.

Con este triunfo, el "Ferroviario" dirigido por Gustavo Coleoni llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones y dejó último a Gimnasia de La Plata en los promedios.

Colón sigue con su racha

Colón continuó su marcha ascendente al dar cuenta esta vez de Argentinos Juniors y vencerlo por 1 a 0, victoria que le impidió a su rival alcanzar a Boca en la punta del certamen, en un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio "Brigadier General Estanislao López", válido por el cierre de la octava fecha de la Superliga. Cristian Bernardi, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó la conquista para el "Sabalero".

El cotejo estuvo detenido durante ocho minutos en la primera etapa por un repentino corte de energía eléctrica que dejó a oscuras el coqueto reducto local. En medio de un desarrollo equilibrado, el elenco santafesino se mostró algo más compacto que su rival y venció con justicia.

De esa manera, Argentinos no pudo llegar a la punta del torneo y quedó a tres unidades del líder Boca, mientras que Colón escaló algunas posiciones y ahora suma 10 puntos.



Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades.

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.

Talleres le gana 4 a 1 a Rosario Central en el Kempes

El partido se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 21:15 con el arbitraje de Darío Herrera, el VAR a cargo de Sebastián Martínez y con televisación de TNT Sports.

Liga Argentina de Básquet: Barrio Parque le ganó a Montmartre y acumula tres triunfos

El conjunto de barrio Parque Capital derrotó en la noche del sábado, 83 a 57, al equipo catamarqueño, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.

Copa de la Liga: Boca recibe al peligroso Defensa y Justicia, en busca de su segundo triunfo

El encuentro se juega este sábado, desde las 19.15, en La Bombonera. Corresponde a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.