Política30/09/2019

El partido de Alberto Fernández avanza con su armado cordobés

Los representantes cordobeses de ParTE, la fuerza fundada y presidida por el candidato del Frente de Todos, tuvieron su primer plenario en la ciudad capital el pasado fin de semana.
Marcelo Pascual y Enrique Asbert, referentes cordobeses del espacio que, a nivel nacional, conduce Alberto Fernández. Foto: Prensa ParTE Córdoba

ParTE-Córdoba, el partido que conduce a nivel nacional el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y que en Córdoba encabeza el ex legislador provincial Enrique "Kike" Asbert realizó este sábado su primer plenario de dirigentes, convocado y organizado por el concejal de la ciudad Marcelo Pascual, uno de los integrantes de la "mesa chica" del espacio en Córdoba.

Cerca de 400 personas estuvieron presentes en el encuentro en el que  se presentaron distintas ponencias relacionadas a los desafíos para mejorar el acceso a los servicios que presta el Estado Nacional en caso de ser Alberto Fernández al Ejecutivo Nacional.

El cierre del plenario estuvo a cargo de Asbert que, recién llegado del encuentro pastoral que también tuvo lugar el fin de semana en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), trasladó la preocupación de la Iglesia por la crisis social y el “sufrimiento” de los argentinos afectados por tal realidad.  En ese marco, pidió el compromiso de los presentes para profundizar el trabajo de cara al 27 de octubre, y aún después de llevarse a cabo las elecciones.

Al momento de hacer uso de la palabra, Marcelo Pascual expuso sobre "Los desafíos pendientes en Materia de Desarrollo Social" y cerró su discurso con una de las frases del ex presidente Néstor Kirchner: "Un gobierno no debe distinguirse  por los discursos  de sus funcionarios, sino por las Acciones de sus equipos".

Al hacer un balance sobre la convocatoria, el concejal dijo estar "conforme y alegre por la convocatoria”. Pascual, además, dijo que el proceso de formación de la mesa del partido se encuentra en un buen momento y que la conformidad respecto al encuentro del fin de semana se basaba en el gran paso evidenciado por la concurrencia y la participación del sábado.

Te puede interesar

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

El Presidente apareció nuevamente con un violento discurso, destacando la figura de la última dictadura militar chilena y agraviando a cualquiera que no coincida con su proyecto político. 

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

Durante su intervención en un acto en Chile, el Presidente revindicó la dictadura de Pinochet, insultó a otros mandatarios y trató de defender su plan económico, pero se equivocó. 

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Consultado sobre la posición de EE.UU. respecto al reclamo soberano argentino, Trump reclamó el apoyo de Gran Bretaña en el conflicto que sostiene contra Irán en Medio Oriente.

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

La concejal de La Matanza aseguró que su alejamiento es producto de una decisión "meditada” y que “desde las fuerzas del cielo ya no se puede comprender al pueblo”.

Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

El ministro de Economía defendió el rumbo económico de la gestión del presidente Javier Milei y dijo que se trazó el “camino correcto”.

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

El Presidente descartó flexibilizar las metas fiscales y monetarias de cara a las elecciones y defendió los logros en materia de inflación, pobreza y empleo. Los números en estos dos últimos temas lo desmienten.