Política30/09/2019

El partido de Alberto Fernández avanza con su armado cordobés

Los representantes cordobeses de ParTE, la fuerza fundada y presidida por el candidato del Frente de Todos, tuvieron su primer plenario en la ciudad capital el pasado fin de semana.

Marcelo Pascual y Enrique Asbert, referentes cordobeses del espacio que, a nivel nacional, conduce Alberto Fernández. - Foto: Prensa ParTE Córdoba

ParTE-Córdoba, el partido que conduce a nivel nacional el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y que en Córdoba encabeza el ex legislador provincial Enrique "Kike" Asbert realizó este sábado su primer plenario de dirigentes, convocado y organizado por el concejal de la ciudad Marcelo Pascual, uno de los integrantes de la "mesa chica" del espacio en Córdoba.

Cerca de 400 personas estuvieron presentes en el encuentro en el que  se presentaron distintas ponencias relacionadas a los desafíos para mejorar el acceso a los servicios que presta el Estado Nacional en caso de ser Alberto Fernández al Ejecutivo Nacional.

El cierre del plenario estuvo a cargo de Asbert que, recién llegado del encuentro pastoral que también tuvo lugar el fin de semana en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), trasladó la preocupación de la Iglesia por la crisis social y el “sufrimiento” de los argentinos afectados por tal realidad.  En ese marco, pidió el compromiso de los presentes para profundizar el trabajo de cara al 27 de octubre, y aún después de llevarse a cabo las elecciones.

Al momento de hacer uso de la palabra, Marcelo Pascual expuso sobre "Los desafíos pendientes en Materia de Desarrollo Social" y cerró su discurso con una de las frases del ex presidente Néstor Kirchner: "Un gobierno no debe distinguirse  por los discursos  de sus funcionarios, sino por las Acciones de sus equipos".

Al hacer un balance sobre la convocatoria, el concejal dijo estar "conforme y alegre por la convocatoria”. Pascual, además, dijo que el proceso de formación de la mesa del partido se encuentra en un buen momento y que la conformidad respecto al encuentro del fin de semana se basaba en el gran paso evidenciado por la concurrencia y la participación del sábado.

Te puede interesar

Diputados comienza a investigar la criptoestafa $Libra: el martes interpela a Francos

La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.

Cristina y un gráfico que revela la participación de los asalariados en el PBI entre 1935 y 2024

La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.

Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.

La Corte agiliza la Causa Vialidad y avanza la posibilidad de proscripción contra Cristina

La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.

Por decreto, el Gobierno limita a la UIF: ya no podrá querellar en causas de corrupción y lavado

La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

Francos destacó como un logro que el Gobierno eliminó 40 mil puestos de trabajo en el sector público

El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.