País Redacción La Nueva Mañana 01/08/2017

Según un informe cada 9 hombres hay una mujer en el gobierno argentino

El dato pertenece al Instituto Proyección Ciudadana. En el relevamiento se analizaron secretarías y ministerios de la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional, provincial y metropolitano.

Un relevamiento del Instituto Proyección Ciudadana indica que cada nueva hombres que trabajan en la política argentina, hay sólo una mujer. La muestra de este informe fue sobre las secretarías y ministerios de Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos a nivel nacional, provincial y metropolitano. 

El estudio publicado en Latfem indica que de los 23 ministerios nacionales, 21 están encabezados por varones y dos por mujeres; es el caso de Patricia Bullrich (Seguridad) y Carolina Stanley (Desarrollo Social). 

En las secretarías que dependen de Jefatura de gabinete, el gobierno nacional sólo cuenta con el trabajo de una mujer dentro de la secretaría de Relaciones Parlamentarias, Paula María Bertol. La vicepresidenta Gabriela Michetti es la otra de las mujeres que integran los cargos principales del gobierno nacional.

Por su parte el mapa de Mujeres en Política de la ONU, actualizado a enero de 2017 refleja que las mujeres tienen sólo un 18,3% de los cargos ministeriales en el mundo. Y los ministros usualmente dirigidos por el género femenino son Medio Ambiente, Recursos Naturales, Energía, Familia, Infancia y Juventud, Asuntos de la Mujer, Educación, Cultura y Empleo, indica el mapa. 

Te puede interesar

Con miras a reorganizar el partido, el PJ convocó a un Congreso Nacional para el 22 de marzo

Según precisaron desde el partido, la convocatoria será para "todos los sectores" y tratarán "la conformación de una comisión de acción política" y decidirán quién reemplazará a Alberto Fernández como presidente del espacio tras el pedido de licencia.

El Gobierno volvería a postergar la quita de subsidios a la electricidad y el gas

La gestión de Javier Milei no aplicaría la medida antes de junio, debido a demoras en el cruce de los datos de los hogares que están inscriptos en el Registro de Acceso a los subsidios a la Energía (RASE) con la información que maneja el Indec.

Ley de alquileres: rechazan amparo contra la derogación presentado por inquilinos

La acción de amparo colectivo presentada en diciembre por las agrupaciones de inquilinos contra el Estado nacional, buscaban la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023.

Caputo dijo que la votación o no de la ley "no va a cambiar el rumbo del Gobierno"

Las reacciones que partieron del oficialismo tras la dura derrota en el tratamiento en particular de la "Ley Bases", confirman su lógica de "ir para adelante". Así, el ministro de Economía, bajándole el tono al tema, aseguró que "el país sigue y todo va a salir bien".

Dengue: murió un joven de 14 años en Corrientes y en Formosa tienen mil nuevos casos

El joven fallecido en Corrientes, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.

Revolución Federal: prohíben a acusados acercarse al Congreso y a la casa de CFK

La prohibición de acercamiento recayó sobre Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y se dispuso a raíz de un pedido de los abogados de la ex mandataria.