Bomberos combaten el fuego en Taninga y hay 10 viviendas evacuadas

Por las condiciones climáticas, hay además nuevos focos en La Gloria. Distintas dotaciones lograron contener las llamas en Alta Gracia y Bialet Massé.

A causa de las condiciones climáticas desfavorables, se desataron nuevos focos de incendio en distintos sectores de la provincia. - Foto: Twitter (@MinGobCba).

A causa de las condiciones climáticas desfavorables, se desataron nuevos focos de incendio en distintos sectores de la provincia.

Desde horas del mediodía de este domingo, distintas dotaciones combaten intensamente las llamas en la zona de los Túneles de Taninga (Salsacate). Por el humo y a modo preventivo fueron evacuadas unas 10 viviendas, según informaron desde el Ministerio de Gobierno. 

 La Gloria (Mina Clavero). Cuatro dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes intentan contener el avance del fuego en ese lugar.

El frente de fuego ya abarca unos 600 metros, y se intensifica como resultado de las altas temperaturas y el fuerte viento.

Por otra parte, bomberos voluntarios lograron contener los focos que se desarrollaron durante la jornada en Bialet Massé y Alta Gracia.

Noticia relacionada:

Logran contener gran parte del incendio en Villa Giardino: aún hay 10 evacuados

Te puede interesar

Condenaron a prisión perpetua a Fabián Romero, el femicida de Margarita Bascuñán

La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba emitió la sentencia por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar contexto de género, en referencia al femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez en Salsipuedes, en abril de 2022.

Estación Juárez Celman: un operario murió cuando trabajaba en una cámara séptica

Un nuevo accidente laboral se produjo este miércoles, esta vez en la localidad del departamento Colón. Sucedió en las instalaciones de una curtiembre, cuando el trabajador descendió a una cámara séptica para asistir a dos compañeros de trabajo.

Concejala y docente de Agua de Oro fue amenazada por un hombre que se identificó “libertario”

El hecho se produjo el pasado lunes. La mujer viajaba, acompañada de su pequeña hija, en un colectivo interurbano de la empresa Fono Bus hasta Río Ceballos. El desconocido le dijo, frente a todo el pasaje, entre otras cosas: “Te voy a quemar”.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Temporal en Río Tercero: cayeron 85 milímetros en 40 minutos y hubo complicaciones

Sorprendidos por las intensas lluvias, algunos vecinos sufrieron consecuencias en momentos en que retiraban a los chicos de las escuelas. Bomberos Voluntarios locales tuvieron 18 intervenciones por vehículos atrapados con gente dentro e inundación de viviendas.