Frigerio aseguró que el Banco Mundial y el BID seguirán financiando

El funcionario aseveró que los organismos cumplirán con "sus compromisos en tiempo y forma para la continuidad de obras públicas".
Frigerio recordó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos 8.699 millones de dólares. Foto: NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este sábado que los fondos para la continuidad de obras públicas provenientes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "están garantizados".

"El financiamiento de obras está garantizado. El Banco Mundial y el BID van a cumplir con sus compromisos en tiempo y forma con la Argentina para la continuidad de obras públicas", indicó el funcionario, quien se encuentra en el Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad norteamericana de Washinton DC.

Frigerio recordó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos 8.699 millones de dólares.

Entre las obras se encuentra la del Sistema Riachuelo en Buenos Aires y, según el Gobierno, "es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales que beneficiará la vida de 4,3 millones de personas".

La administración de Cambiemos resaltó que "es la obra más importante que se está haciendo en la Argentina y la más importante que está financiando el Banco Mundial en América Latina".

Fuente: Noticias Argentinas 

Hernán Lacunza: "El dinero del FMI se utilizó para pagar deuda”

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.