Frigerio aseguró que el Banco Mundial y el BID seguirán financiando

El funcionario aseveró que los organismos cumplirán con "sus compromisos en tiempo y forma para la continuidad de obras públicas".
Frigerio recordó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos 8.699 millones de dólares. Foto: NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este sábado que los fondos para la continuidad de obras públicas provenientes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "están garantizados".

"El financiamiento de obras está garantizado. El Banco Mundial y el BID van a cumplir con sus compromisos en tiempo y forma con la Argentina para la continuidad de obras públicas", indicó el funcionario, quien se encuentra en el Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad norteamericana de Washinton DC.

Frigerio recordó que hay 56 proyectos de obras en ejecución a través de préstamos del BID por unos 8.699 millones de dólares.

Entre las obras se encuentra la del Sistema Riachuelo en Buenos Aires y, según el Gobierno, "es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales que beneficiará la vida de 4,3 millones de personas".

La administración de Cambiemos resaltó que "es la obra más importante que se está haciendo en la Argentina y la más importante que está financiando el Banco Mundial en América Latina".

Fuente: Noticias Argentinas 

Hernán Lacunza: "El dinero del FMI se utilizó para pagar deuda”

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.