Superliga: River le ganó al Gimnasia de Maradona en La Plata

Con goles de Carrascal y Scocco el "Millonario" venció al "Lobo" en el Bosque, en la previa al Superclásico de la Copa Libertadores del martes.

El cordobés Álvarez de titular en La Plata. - Foto: Prensa River.

En la previa al Superclásico ante Boca por la Copa Libertadores de América, River venció por 2 a 0 a Gimnasia La Plata. El equipo de Diego Maradona mereció un poco más.

Gimnasia jugó mejor que el "Millonario" en gran parte del juego. Llegó por todos lados, pero tanto en el primer tiempo como en el complemento le faltó puntería. Y sino, apareció la figura del arquero "Beto" Bologna en los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Actitud le sobró a los dirigidos por Maradona. Pero a este equipo le falta algo que más que actitud.

Carrascal convirtió el tanto de River, luego de una gran jugada individual y conceptual de Nacho Scocco.

Y Scocco en el complemento aprovechó un fallo defensivo para sentenciar el juego.

Sufre Gimnasia, que lleva siete partidos sin ganar.

Previa

River, con suplentes ya que preserva a los titulares para jugar ante Boca por la Copa Libertadores, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona suma dos derrotas, en uno de los partidos a jugarse por la octava fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, desde las 17.45, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Formaciones

Gimnasia Martín Arias; Morales, Guanini, Guiffrey, Melluso; Ayala; Comba, Paradela, Alemán, Tijanovich; Velázquez. DT: Maradona

River Bologna; Elías López, Rojas, Pinola, Nahuel Gallardo; Carrascal, Santiago Sosa, Zuculini, Angileri; Álvarez y Scocco. DT: Gallardo.

Te puede interesar

Copa de la Liga: Belgrano ya juega con Platense buscando salir del fondo de la tabla

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B del torneo, se juega desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Giménez y la transmisión en directo de la TV Pública.

Copa de la Liga Profesional: Talleres cayó de visitante ante Barracas Central por 2 a 1

El "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto al minuto y medio de partido: golazo de Marco Iacobellis. Lo empató a los los 32 minutos Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. La cifra definitiva la puso Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos del complemento.

La FIFA desmintió las versiones sobre que implementará la "tarjeta azul"

La institución madre del fútbol mundial difundió este jueves un comunicado a través de sus canales oficiales, asegurando que las noticias que circularon sobre nuevas normas disciplinarias son "incorrectas" y "prematuras".

Con Messi a la cabeza y varias sorpresas, Scaloni presentó la lista de convocados a la Selección

Si bien se mantuvo la base del grupo de jugadores que vienen integrando la Selección últimamente, el entrenador convocó a algunas caras nuevas para afrontar la gira por EE.UU. Además, volvieron a ser citados Garnacho, Buonanotte y Carboni.

Copa Davis: Báez logró con lo justo el punto definitivo y Argentina venció a Kazajistán 3-2-

El jugador oriundo de San Martín se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6) ante el aguerrido Popko, que disputó palmo a palmo cada tramo del encuentro, en el Jockey Club rosarino.

Belgrano se durmió sobre el final y solo pudo traerse un punto de su visita a Delfín en Ecuador

El "Pirata" de barrio Alberdi había abierto el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, de la mano de Franco Jara. Y cuando el partido parecía definido, Juan Manuel Elordi, a los 46 minutos del segundo tiempo, selló el empate para Delfín.