Córdoba31/07/2017

Mendiolaza: informan que el 40% de los desechos domiciliarios son reciclables

Así lo indicó el intendente Daniel Salibi, luego de un relevamiento en la comunidad sobre los desechos y señaló: "Ya es un punto de partida importante porque siempre se decía que se podía reciclar solo el 5 o el 10 por ciento".

La Municipalidad de Mendiolaza presentó los resultados del relevamiento sobre los desechos domiciliarios que arrojó que aproximadamente un 40 por ciento son reciclables. El análisis tomó como muestra la basura producida en la localidad de Sierras Chicas desde el lunes 24 hasta el 29 de julio.

"Tener el 40 por ciento que es reciclable ya es un punto de partida importante porque siempre se decía que se podía reciclar el 5 o el 10 por ciento", señaló en declaraciones a Canala 10 el intendente Daniel Salibi.

Anteriormente por Radio Universidad, el jefe comunal afirmó que el objetivo es adoptar esta metodología en el resto de las localidades de Sierras Chicas. El gobierno nacional tiene pendiente la liberación de un subsidio de 17 millones de pesos para la construcción de la planta de clasificación y reciclado en la zona. En este sentido Salibi comentó que se debe empezar a trabajar la elección del lugar y dijo que los intendentes están dispuestos a sentarse con todos los movimientos ambientalistas.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Presentarán un archivo audiovisual de los juicios de lesa humanidad de la provincia de Córdoba

La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.

Alcira Gigena: un hombre sufrió heridas en el 80% de su cuerpo, tras sufrir un incendio doméstico

El siniestro ocurrió en la noche de este jueves. El hombre, de 66 años, que fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Instituto del Quemado de esta capital, habría intentado prender una estufa tipo hogar con alcohol medicinal.

Este viernes vuelven a reunirse el Suoem y la Municipalidad en la Secretaría de Trabajo

Este miércoles, la primera audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 6 de junio, a las 10. Las partes atraviesan un conflicto por diversas demandas laborales.

Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ

Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.