Daniela Servetti, la arquitecta que diseña goles

Ejerce en un estudio de arquitectura y los fines de semana se dedica a romper redes rivales. Te contamos la historia de la máxima artillera del torneo de la Primera A de la Liga cordobesa.

Daniela comenzó a jugar al fútbol hace apenas 5 años y por una casualidad, hoy es máxima artillera de su equipo. Foto: Gentileza Cronómetro en cero

¡Goooooool! Ese grito tan hermoso y anhelado, ella lo grita todos los fines de semana cuando se calza la vestimenta de goleadora con la 9 en la espalda. Sin embargo, durante la semana anda entre planos y diseños, ya que su profesión es arquitecta.

Daniel Servetti tiene su estudio de arquitectura, trabaja en la Secretaría de Ambiente y... hace goles, muchos goles. Esa sería la forma de resumir a la oriunda de Pozo del Molle.

Pero su historia con el fútbol es muy particular, ya que la máxima artillera del torneo de fútbol femenino de la Primera A de la Liga cordobesa comenzó a jugar al fútbol hace tan solo cinco años. Sí, sí, la 9 de Camioneros que tiene 14 goles en el certamen, y que hace dos semanas convirtió cuatro goles en un partido, hasta hace poco tiempo no sabía jugar a este deporte, al cual hoy la hace protagonista fecha a fecha en las canchas cordobesas.

Los orígenes de Servetti están en el básquet. Practicó este deporte desde los 7 a los 18 años, hasta que dejó el pueblo y se vino a la ciudad de Córdoba a estudiar arquitectura.

En el equipo de la UNC conquistó 5 títulos nacionales. Foto: gentileza.


“Me gusta mucho el deporte. Pero cuando me vine a estudiar a Córdoba dejé de jugar al básquet, me alejé un poco del deporte y me dediqué al estudio de la carrera. En el 2012 me recibí de arquitecta. Y ahí empecé a jugar al fútbol, pero antes no jugaba al fútbol”, narra Daniela, que el próximo 1 de octubre cumplirá 33 años.

¿Pero, cómo se inició en el fútbol? Ella recuerda: “Empecé a jugar hace unos cinco años. Mis orígenes están en la UNC, incluso sigo jugando en la UNC, donde jugamos torneos nacionales. En Liga cordobesa debe hacer unos cuatro años que estoy jugando. Empecé por Belgrano, después pasé por Juniors y ahora estoy en Camioneros”.

Pero el génesis, en realidad, viene a través de una propuesta. “Una chica, que tenía un equipo de fútbol 7, me vio que era grandota y me dijo que necesitaban una grandota que hiciera goles. Me invitó a jugar. Yo le dije que no tenía ni idea de jugar al fútbol. Pero me insistió. Fui, y empecé a hacer goles, y me gustó”, rememora, entre risas, en diálogo con La Nueva Mañana la arquitecta goleadora.

Al tiempo fue a jugar a la UNC y ahí el técnico Carlos Lloveras le dijo que era “nueve de área”. “Y empecé a jugar ahí”, dice. El mismo profesor la llevó a Belgrano.

“Lloveras me enseñó a jugar al fútbol, me llevó a Belgrano. Ahí tuve más formación, teníamos un gran equipo y me fui formando de a poco. Yo venía de jugar futbol 7 y pasé a jugar futbol 11 y lo primero que pasó es que en todas las jugadas quedaba en posición adelantada. No tenía idea. Me enseñaron todo, en cómo pararme, un montón de cosas de táctica y técnica. Gracias a él, ahora puedo decir que se jugar al fútbol”, relata.

"Hugo Gómez, el profe de Camioneros me invitó a jugar, me convenció y hoy lo disfuto mucho". Foto: Cronómetro en cero

La goleadora de Camioneros

“En Camioneros empecé este año. Yo había decidido dejar de jugar, no estaba previsto este año jugar por cuestiones laborales. Me iba a enfocar a hacer un posgrado y una maestría. Pero el profe de Camioneros, Hugo Gómez, me había visto jugar. Porque con la UNC solemos hacer muchos amistosos y uno de ellos fue con Camioneros.

Me vio jugar, me invitó a sumarme, porque necesitaban una nueve de área, y así surgió esa posibilidad que no estaba en mis planes. Me convencieron”, explica sobre su llegada al club donde milita actualmente y están terceras en el torneo, con un partido menos, y persiguiendo a Belgrano y Racing de Nueva Italia.

No es fácil para Daniela poder entrenar, debido a su profesión. Entonces, por el horario, entrena con la UNC, lo hace con hombres, ya que las prácticas son a las 21; y como en el club los entrenamientos son a la tarde y a ella se le complica va una vez a la semana y los sábados a los partidos, donde hace goles por doquier.

Sobre el plantel describe: “Tenemos un plantel muy joven, que en un futuro van a ser enormes jugadoras de fútbol. Tengo 32 años y estoy jugando con chicas de 16 a 21 años. Hay mucho futuro. Son chicas que se muelen entrenando, corren muy rápido, tienen un estado físico impresionante y todos los fines de semana damos lo mejor para ganar. Tenemos un objetivo que es ganar y en un futuro ser campeonas”.

La arquitecta que diseña goles, es Daniela Servetti. Y, a propósito, a la hora de contar su secreto para tener tanto éxito en las redes rivales, subraya: “Mi virtud es que juego de espaldas al arco, paro la pelota, pivoteo, doy el pase a los costados y voy al área a buscar el gol. No tengo gambeta. Me gusta definir y pegarle al arco”. Y...¡ Gooooool!


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]