Adultos mayores: premian al proyecto "El Club de la Porota"

Por su trabajo comunicacional sobre el buen trato a las personas mayores, fue distinguido en el certamen "Educación en Foco", otorgado por la UCC.

El proyecto premiado apunta a la construcción de representaciones sociales positivas del envejecimiento. - Foto: ilustrativa

A días de conmemorarse  el Día Internacional de las Peronas Mayores, la propuesta comunicacional de “El Club de la Porota” obtuvo una distinción de la Universidad Católica de Córdoba por su trabajo sobre el buen trato a las personas mayores.

El mismo se centra en difundir e impulsar una vejez sin estereotipos, y obtuvo el primer premio en la categoría audiovisual del certamen “Educación en Foco” otorgado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, con su campaña “Sin estereotipos hay buen trato”. El trabajo consiste en una serie de recomendaciones para comunicar y hablar sobre vejez sin caer en prejuicios.

La campaña surgió en el marco del “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” que se conmemora cada 15 de junio, tal como lo establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se reeditó con el mismo propósito a días de conmemorarse el Día Internacional de las Personas Mayores.



“Sin estereotipos hay buen trato” 

"Si bien en los últimos años se lograron conquistas respecto a la percepción y construcción social de la vejez, resulta urgente comenzar a prestar atención al uso del lenguaje y las imágenes, ya que cada palabra es un instrumento importante para provocar un cambio cultural que nos permita construir representaciones sociales positivas del envejecimiento", indicaron desde el proyecto y destacaron que las personas mayores "son miembros valiosos de nuestra comunidad y protagonistas del cambio y la transformación social".

El clip audiovisual galardonado le “habla” a los medios y periodistas con el objetivo de brindarles herramientas de trabajo para comunicar en coherencia con el paradigma de vejez actual; una vejez activa y participativa desde la perspectiva de derechos. 

La Nueva Mañana se sumó a la campaña y difundió este clip para generar conciencia en torno a la premisa "Sin estereotipos hay buen trato": 


Noticia relacionada:

Presentaron la campaña "Sin estereotipos hay buen trato"

Te puede interesar

Sofocaron un incendio en barrio Yapeyú y un hombre fue trasladado al Instituto del Quemado

El siniestro ocurrió este miércoles en una vivienda de Bailén al 300. Se desconocen las causas que originaron el incendio, que afectó a un ambiente, que estaría destinado a un comedor. El damnificado presentaba múltiples lesiones.

El Gobierno suspendió el aumento del Fondo de Enfermedades Crónicas de Apross

El gobernador Martín Llaryora le anunció a sindicalistas que temporalmente se dispuso que no se aplique el incremento del 43% al aporte de los afiliados de la obra social provincial, que se había decidido el 10 de marzo pasado.

Elevan a juicio la causa por la muerte de Jonathan Romo y tiene seis policías imputados

En el proceso se buscará develar lo sucedido en la comisaría de La Falda en julio de 2022, donde murió el hombre de 35 años. Padecía problemas de salud mental y la sospecha siempre se centró en los agentes, que le habrían propinado una golpiza.

Explosiones en Río Tercero: el Estado y vecinos buscan llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones

La Cámara Federal de Córdoba dispuso un cuarto intermedio en la audiencia de conciliación para que se pongan de acuerdo las partes. El representante del gobierno, Mario Orlando Ponce, dijo que "el Estado no sabe cómo va a pagar".

Dengue: en la última semana se registraron 398 nuevos casos en Córdoba

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia, en lo que va de la temporada 23/24, se han notificado 872 casos de dengue; de los cuales el 58,5% (510) son autóctonos.

Domingo con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con descenso de temperatura y lluvias dispersas en la Ciudad. Para el lunes y martes, se espera cielo cubierto, pero sin lluvias y aumento de temperatura.