Córdoba31/07/2017

Conflicto transporte: renunciaron los delegados de Coniferal y Ersa

Un total de 22 delegados dimitieron y lo hicieron para facilitar las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Este martes habrá una nueva audiencia por la reincorporación de los 183 trabajadores despedidos tras el paro de colectivos en junio pasado.

En el marco del conflicto de transporte tras el paro de diez en Córdoba durante junio pasado, delegados de choferes de las empresas Coniferal y Ersa presentaron la renuncia. Suman un total de 22 delegados y la dimisión "intenta facilitar negociaciones por la reincorporación de los despedidos tras el paro de transporte ocurrido en junio pasado que ocasionó 183 despidos", según explicó Leonardo Ayala, exdelegado de Coniferal.

Tenemos toda la fe y la esperanza que vuelvan los compañeros. La idea desde el gremio es que vuelvan todos” señaló Ayala. Por su parte Luis Arcando, normalizado de UTA confirmó en declaraciones a la prensa que “las dimisiones fueron aceptadas”.

En la empresa Coniferal renunciaron 7 delegados y en el caso de Ersa 15, la renuncia fue hecha colectivamente pero deberán formalizarla personalmente. El 2 de agosto vence la conciliación obligatoria y este martes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para avanzar el conflicto sobre los despedidos.

Te puede interesar

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

El siniestro ocurrió este martes a la noche en la intersección de la Ruta 14 y calle Chajarí. El joven circulaba en una motocicleta Honda Titán 150 cc.

Córdoba superó la medida nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó a las y los docentes

La provincia se ubicó arriba del promedio del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. 

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.