Conflicto transporte: renunciaron los delegados de Coniferal y Ersa

Córdoba 31/07/2017
Un total de 22 delegados dimitieron y lo hicieron para facilitar las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. Este martes habrá una nueva audiencia por la reincorporación de los 183 trabajadores despedidos tras el paro de colectivos en junio pasado.
uta

En el marco del conflicto de transporte tras el paro de diez en Córdoba durante junio pasado, delegados de choferes de las empresas Coniferal y Ersa presentaron la renuncia. Suman un total de 22 delegados y la dimisión "intenta facilitar negociaciones por la reincorporación de los despedidos tras el paro de transporte ocurrido en junio pasado que ocasionó 183 despidos", según explicó Leonardo Ayala, exdelegado de Coniferal.

Tenemos toda la fe y la esperanza que vuelvan los compañeros. La idea desde el gremio es que vuelvan todos” señaló Ayala. Por su parte Luis Arcando, normalizado de UTA confirmó en declaraciones a la prensa que “las dimisiones fueron aceptadas”.

En la empresa Coniferal renunciaron 7 delegados y en el caso de Ersa 15, la renuncia fue hecha colectivamente pero deberán formalizarla personalmente. El 2 de agosto vence la conciliación obligatoria y este martes habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para avanzar el conflicto sobre los despedidos.

Te puede interesar